IU-Verdes acusa al PP de ser responsable de los defectos formales del proyecto de La Paz

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha acusado hoy al equipo de Gobierno, del PP, de ser responsable del defecto formal de la aprobación de la modificación del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) relativa al barrio de la Paz, que podría dar lugar a la nulidad de todas las actuaciones urbanísticas realizadas con posterioridad a 2008.

Herguedas ha considerado que los servicios municipales "no podían desconocer" la necesidad de subsanar la modificación 93 incorporando a la misma las normas urbanísticas, ya que "esta información formó parte de las alegaciones que en su momento se presentaron en el periodo de exposición pública".

Por ello, ha manifestado sus dudas sobre si el mantenimiento de este defecto, mientras se avanzaba en la elaboración del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) y se entraba en la fase de gestión, no formará parte de una "estrategia concertada" para evitar la actuación prevista en el barrio.

En su opinión, este hecho encaja en el discurso "oficia" del alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien "puede seguir reiterando su compromiso con los vecinos pero sin mover un dedo para ejecutarlo mientras descarga su responsabilidad de gobernante en la oposición, a la que sin duda seguirá acusando de obstaculizar un proyecto".

La edil ha recordado a Cámara su compromiso, sellado en mayo de 2001, para la rehabilitación integral de La Paz mediante acuerdo firmado con la Comunidad Autónoma y publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

"Un compromiso de intervención pública que de repente abandonó para defender a capa y espada la actuación privada y la vivienda de renta libre, ignorando adrede la realidad social de las familias de La Paz", ha añadido.

Para Herguedas, "la noticia conocida hoy debería servir para reorientar el proyecto sacando del mismo a los especuladores".

"Desde la intervención pública no se habrían lanzado tantos cohetes ni habrían desfilado tantos personajes de revista y a día de hoy La Paz sería una cantera de trabajo para sus vecinos y para las empresas murcianas, y tendríamos un barrio digno", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES