TCM vive mañana jueves una gran experiencia visual y musical con The tiger Lillies y Mark Holthusen

El concierto tendrá lugar a las 21 horas. El precio de las localidades es de 16 euros

Con Rime of the Ancient Mariner, The Tiger Lillies nos llevan a las aguas glaciales del Antártico. En  un universo pictórico fantástico y surrealista a lo Tim Burton, el trío de trotamundos británico nos ofrece una nueva lectura muy personal del poema marino de Samuel Taylor Coleridge, obra maestra de la literatura romántica (y fantástica), con la ayuda de una película de animación realizada por el fotógrafo y videasta californiano Mark Holthusen.

Teatro Circo Murcia acogerá mañana jueves, 9 de enero, este gran concierto que aúna vídeo y música para ofrecer una experiencia única, entre película barroca y concierto. Será a las 21 horas y el precio de las localidades es de 16 euros. 

Se trata de la adaptación del poema del muy romántico Samuel Taylor Coleridge que narra las aventuras de un viejo marinero que, como castigo por haber matado al albatros que venía a salvar su barco, está obligado a vagar por las aguas heladas del Ártico y a cantar su penitencia. El espectáculo nos ofrece un espléndido y sombrío sueño despierto, gracias a una puesta en escena con un video virtuoso de Mark Holthusen que propone un universo visual particularmente rico, en una especie de homenaje al teatro isabelino, en el que los trucos y engranajes son intencionadamente aparentes.

Siendo el objeto de un verdadero culto en Londres desde que se creó en 1989, este trío cultiva la elegancia inesperada, el humor de los bajos fondos de Soho y la carga emotiva de su excepcional cantante Martyn Jacques: parecen personajes sacados de un music-hall destartalado en un mundo que les es propio. 

Los videos de Mark Holthusen, que se inspiró en los famosos grabados de Gustave Doré, van a tono con los tres artistas y crean un mundo imaginario fuera de lo común alrededor de estas canciones surrealistas, interpretadas por Martyn Jacques con su voz de haute-contre excepcional, del percusionista Mike Pickering y del muy serio contrabajista Adrian Stout.

LA HISTORIA

Tras haber matado al albatros que acababa de salvar a su tripulación de las aguas mortíferas del Polo Sur, el viejo marinero sufre la venganza de espíritus tenaces, que desencadenan su ira contra el barco.

La muerte viene a por sus camaradas y se lleva a uno tras otro: 

« Water, water, everywhere / And all the boards did shrink

Water, water, everywhere / Nor any drop to drink »

hasta que por fin entienda que amar a Dios es amar a sus criaturas: 

« For the dear God loveth us / He made and loveth all »

Como castigo, el viejo marinero es condenado a vagar eternamente: su penitencia será contar su historia. 

Más información: http://www.teatrocircomurcia.es/programacion/title/THE+TIGER+LILLIES+%26+MARK+HOLTHUSEN+en+concierto/fecha/2014-01-09/autor/tcm/evento/324

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES