IU-Verdes denuncia el estado de abandono de un solar municipal en Churra

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia Esther Herguedas, ha denunciado el estado de abandono y el grave peligro de un solar municipal que se encuentra en el centro de la pedanía de Churra.

Se trata de un solar municipal obtenido con el Plan Parcial Ladera, que el Ayuntamiento cedió al Obispado de Cartagena para que construyera una iglesia parroquial, tal y como consta en un deteriorado letrero que se puede ver en el lugar. Sin embargo las obras iniciadas en su momento se vieron interrumpidas y desde hace cinco años no se ha vuelto a actuar sobre este espacio.

Según ha podido constatar en una visita a la pedanía que la edil ha realizado acompañada del vocal de IU-Verdes en la Junta Municipal Diego Reina, las obras han perdido el vallado perimetral y en su lugar queda un amasijo de hierros oxidados y punzantes que constituyen todo un peligro. Además se puede acceder a la obra, que tiene una gran abertura sin protección por la que se cae varios metros. A todo ello hay que añadir que la suciedad y la basura se acumulan en este espacio ofreciendo una imagen deplorable en pleno centro de Churra.

Por todo ello, Herguedas va a dirigirse al concejal de Urbanismo pidiendo la revisión de la cesión y la reversión del solar al patrimonio municipal así como la solución de los problemas que en este momento le afectan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES