IU-Verdes asegura que San Ginés representa el doble rasero en servicios municipales

El concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado hoy el "doble rasero" del Ayuntamiento en cuanto a la atención y la cobertura de servicios municipales en el centro del municipio y las pedanías, entre las que ha destacado San Ginés.

Tornel, que visitó San Ginés junto a otros responsables de IU-Verdes entre los que se encontraba el representante en la pedanía, Ginés Mirón, ha reclamado una mayor atención a los servicios básicos para esta zona ante las "necesidades más evidentes" que presenta.

Así, el edil se ha referido en concreto al estanque del parque situado frente al colegio público Escultor Salzillo, que requiere una adecuación del sistema de depuración de aguas, así como mejoras en la limpieza de las orillas para evitar la acumulación de basuras.

Otro aspecto importante para Tornel es el de los accesos al citado centro educativo, ya que dificultan el paso de vehículos de emergencia.

"De nuevo, nos encontramos con los dos asuntos que más quejas suscitan entre los ciudadanos: limpieza y transporte", ha indicado el concejal, tras incidir en que "aunque parezca un hecho menor, el escaso número de papeleras disponibles en la vía pública es significativo".

A su juicio, la carencia de servicios públicos "hace que la población joven llegada desde hace años a San Ginés para evitar los costes de vivienda de la capital no vea compensado ese ahorro por tener que recurrir a recursos privados para sus necesidades básicas, pues el transporte colectivo, el acceso a la cultura o a la sanidad infantil no están cubiertos de manera satisfactoria".

De esta manera, según Tornel, "la planificación del municipio alimenta el envejecimiento de la población de pedanías y nos divide en ciudadanos de primera y de segunda categoría".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES