Frasquito, Jorge Martínez y Eddy encarnarán a los Reyes Magos del 2014

La estrella será la reina de la huerta infantil del presente año

Como es ya tradicional, tres personalidades del municipio de Murcia son todos los años los encargados de cumplir la intensa labor que llevan a cabo de los Reyes Magos de Oriente en el municipio de Murcia. 

En esta ocasión, las tres personas elegidas para encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar serán: Fransquito, Jorge Martínez y Eddy. La estrella será la reina de la huerta infantil 2013

Francisco Fernández Egea, conocido por Frasquito, nombre con el cual firma sus artículos y trabajos literarios. Nace en Bullas (Murcia) el 18 de julio de 1945. Reside en el pueblo que le vio nacer, posteriormente en Albacete, Murcia y Madrid de donde, definitivamente, regresar a  Murcia. 

Ha pertenecido al Cuadro Artístico de la Obra Sindical de Educación y Descanso y al Grupo de Teatro Latino, ambos colectivos de Murcia. Llevándose obras a la escena en el Romea de nuestra ciudad así como en otras localidades.

Presidente de la asociación cultural l’Ajuntaera pa la Plática, el Esturrie y’el Escarculle la Llengua Murciana. Pertenece a la Peña Huertana “La Tinaja”, al igual que a la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta de Murcia en Alcantarilla. Así como a la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta. Ha realizado 15 programas de TV, informativos en lengua murciana, Teledistrito 4.

Ha escrito los libros, artículos y ha colaborado en programas de radio y televisión. 

Es autor de una Salve dedicada a la Virgen de la Fuensanta. Comentarista en la Cabalgata de Reyes Magos, de la ciudad de Murcia, en 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. Al igual que el festejo de las Fiestas de Primavera “Entierro. Pregonero 2007 en la festividad de la Inmaculada Concepción. En la murciana pedanía de Monteagudo.

Jorge Martínez

Diseñador gráfico de formación, es, desde el año 2000, socio fundador de Germinal Comunicación, colectivo referente en el ámbito del diseño y la comunicación creativa, afincado en España, en el que desarrolla proyectos con una fuerte contaminación disciplinar, con los que ha conseguido numerosos premios y reconocimientos en festivales como “El Sol” (Sol de Platino), FIAP (Sol de Platino y Copa de Iberoamérica), Intercontinental Advertising Cup (Grand Cup), Club de Creativos (cdec de oro), Art Director´s Club of Europe y Premios a la Eficacia Publicitaria. 

A lo largo de su trayectoria, ha obtenido con su agencia mas de 20 premios “Laus” de Diseño y Comunicación Gráfica –entre ellos, dos Grand Laus, y cinco Oros-, así como la inclusión de numerosos trabajos en los Anuarios del Club de Creativos y ADC*E.

Desde septiembre de 2007, compagina su trabajo en Germinal, con la dirección del laboratorio de investigación creativa de la agencia de publicidad SCPF Barcelona (Grupo WPP), donde desarrolla, junto a Toni Segarra, proyectos multidisciplinares de comunicación e investigación para marcas. 

Ha sido coordinador junto al Instituto Europeo del Diseño de Madrid. Durante años, dirigió y programó el Festival Punto Aparte, un evento anual de cultura contemporánea con un fuerte compromiso social. En 2012 dirigió el cortometraje “Minera”, un poema audiovisual que cuenta el viaje de la cantaora flamenca Rocío Márquez. 

En la actualidad, centra su labor en el contexto de la innovación social, desarrollando proyectos e ideas para organizaciones como Oceana, Fundación Vicente Ferrer, Save The Children, ONU, Paz y Desarrollo, o Médicos Sin Fronteras España, organización para la que ha ideado y desarrollado el proyecto “Pastillas contra el dolor ajeno”, que pretende concienciar y captar recursos para el diagnóstico y el tratamiento de enfermos olvidados en países en vías de desarrollo, y de las que ya se han vendido cerca de 6 millones de unidades en España, convirtiéndose en una de las campañas mas notorias, premiadas y eficaces de la historia de la publicidad española.

Eddy Silvestre Pascual Israfilov (Roquetas de Mar, Almería, España, 2 de agosto de 1992), conocido simplemente como Eddy, es un futbolista español, que juega como centrocampista en el Real Murcia Club de Fútbol de la Segunda División de España.

Español de nacimiento y con raíces en Angola (padre) y Azerbaiyán (madre). Durante tres temporadas perteneció al AC Milan, estando en la escuela que la entidad italiana tienen en España. Debutó con la primera plantilla del Real Murcia en Segunda División B, en el choque que nos enfrentó al Jumilla CF en Nueva Condomina. Al club grana llegó, procedente del Polideportivo Ejido, en edad juvenil (17 años) para incorporarse al División de Honor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES