El Ayuntamiento rehabilita nueve escaleras de las viviendas sociales del Espíritu Santo

Se ha realizado una limpieza a fondo, sustituido cristales, cuadros eléctricos y se han pintado

El Ayuntamiento de Murcia ha rehabilitado nueve escaleras de cinco edificios de viviendas sociales del barrio del Espíritu Santo en Espinardo que se encontraban llenas de suciedad y muy deterioradas. 

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda ha acondicionado las zonas comunes de los edificos que estaban llenas de basura y pintadas. Se ha llevado a cabo una limpieza en profundidad y se han pintado las paredes, barandillas, puertas, se han reparado cuadros eléctricos, carpintería metálica y de madera, y se han sustituido y limpiado los cristales. También se han repuesto los revestimientos (falso techo de escayola, pavimento, enlucidos…) y los telefonillos. El material que se ha usado es resistente a los actos vandálicos.

El Concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Bernabé, ha explicado que es una actuación urgente con objeto de grantizar la salubridad de las viviendas. Además, se han mantenido encuentros entre técnicos de la Concejalía, trabajadores sociales, los presidentes de escaleras y vecinos para concienciarlos de la necesidad de cuidar y respetar las zonas comunes. 

85 viviendas se han visto beneficiadas por esta actuación. Los trabajos han sido realizados por cuatro empresas, con una inversión de más de 56.000 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES