Nuevos establecimientos del municipio se suman al distintivo Sicted de Calidad Turística

Nuevos establecimientos y servicios del municipio se han sumado durante 2013 al proyecto para obtener el distintivo Compromiso de Calidad Turística Sicted, que acredita que han implantado un manual de buenas prácticas y reconoce la calidad de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes. 

Entre los establecimientos, servicios y profesionales que cuentan con este distintivo se encuentran 31 oficios diferentes, como agencias de viajes, museos y centros de interpretación, comercios, la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia, empresas de guías turísticos, escuelas de español para extranjeros, guías turísticos, hoteles, OPC,s, el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, restaurantes y taxis.

En concreto, 81 establecimientos y servicios turísticos de Murcia han apostado por el Compromiso de Calidad Turística como marca de diferenciación y como reconocimiento para dotar de calidad sus servicios y  alcanzar un nivel homogéneo de calidad dentro del destino. 

Sicted está promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En el municipio, la asistencia gratuita la desarrolla la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo. 

Las empresas adheridas han pasado por un periodo de formación, visitas de asistencias técnicas, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan ideas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad. 

Sicted ofrece la posibilidad a las empresas de implantar un sistema de calidad, mejorando su gestión y la imagen que recibe el turista de los diferentes servicios que consume.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES