Papa Nöel se zambulle en el Segura

Una veintena de nadadores realizará una actividad en el río el día de Nochebuena

El Club Natación Máster Murcia, en colaboración con la Concejalía de Deportes y la de Medio Ambiente, ha organizado un baño solidario en el río Segura con motivo de Nochebuena. El martes, 24 de diciembre, a partir de las 12 horas, una veintena de nadadores, vestidos de Papa Nöel realizarán un recorrido por el río. 

La actividad está abierta a las personas que quieran participar, inscribiéndose en la página web del club, www.cnmastermurcia.com. Los participantes deberán ir vestidos de rojo y con gorro de Papa Nöel, y podrán utilizar los vestuarios de la piscina Murcia Parque. 

Las personas que se sumen a esta iniciativa deberán aportar alimentos o ayuda económica con el fin de adquirir productos para las familias más necesitadas. Con esta actividad se pretende promocionar el río Segura para la práctica de la natación al aire libre durante todo el año; destacar el aspecto saludable, social y lúdico de la práctica de la natación y de las actividades acuáticas en el medio natural; y que un buen número de familias puedan verse beneficiadas con la donación de alimentos. Además, el objetivo es que se consolide en el tiempo y se celebre cada año.

Alana Aventuras, la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Región de Murcia, IFUR (Investigación y Formación en Urgencias) y Atleta 10 colaboran también en esta actividad. AMUSAL, la Asociación de empresas de economía social de la Región de Murcia, hace un llamamiento a las empresas de economía social para que colaboren.

Las donaciones económicas se pueden hacer a AMUSAL, o mediante entrega directa al Banco de Alimentos del Segura de Espinardo haciendo referencia al Baño de Papá Nöel en el río Segura, como iniciativa solidaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES