IU-Verdes critica que el Ayuntamiento recurra a una empresa externa para remodelar el jardín de los cactus

Para José Ignacio Tornel, este gasto no tiene sentido porque podría asumirlo la contrata municipal encargada de mantener los jardines

El grupo municipal de IU-Verdes en Murcia ha criticado hoy que el Ayuntamiento gaste 28.182 euros en pagar a una empresa para remodelar el jardín de los cactus en lugar de asignarle esta labor a STV, la concesionaria del servicio de mantenimiento de jardines.

Según Tornel, el consistorio podría ahorrarse ese dinero porque la mayor parte del trabajo, como es la retirada de elementos materiales y plantas, o las nuevas plantaciones y cubresuelos, pueden ser asumidas por STV dentro de la contrata municipal.

En cuanto a las actuaciones referidas a la red de riego, obra civil o limpieza de pavimentos, el edil ha indicado que podrían ser ejecutadas por otros servicios municipales que abarcan este tipo de trabajos, solo haría falta coordinación de recursos entre las concejalías.

"No podemos entender cómo el Ayuntamiento, ante la falta de recursos económicos que sufre, asigne unas labores que perfectamente pueden ser asumidas por la contrata municipal a otra empresa externa, con el consiguiente gasto que ello conlleva", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES