La Universidad de Murcia edita un libro para rescatar la figura creativa del poeta Carlos Cano

La Universidad de Murcia ha publicado una obra para rescatar la figura creativa de Carlos Cano, un militar y poeta nacido en esta ciudad en 1846 y fallecido en 1884, lo que se aprovecha también para recrearse en la memoria capitalina de aquellos años.

La obra, escrita por el profesor de esta Universidad Enrique Encabo, se ocupa de estudiar la obra poética de Cano, sus relaciones con otros escritores de su época, la prensa regional de aquellos años y cómo se recogió su fallecimiento.

Por otro lado, la Universidad ha editado asimismo las obras "El huésped del tiempo", de Juan Antonio Pascual; "Gonzalo Díaz y el archivo de la filosofía española", de Antonio Rivera y José Luis Villacañas, y "Grandes maestros de la prosa latina: de Catón a Apuleyo", de Michael von Albrecht.

Finalmente, ha publicado "Pensar en imágenes", de Sara Molpeceres, y una obra en homenaje póstumo al profesor Francisco Gutiérrez Díez, coordinada por el catedrático Rafael Monroy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES