PSOE: "Hay más de 267.000 razones para votar en contra del Plan de Movilidad aprobado en solitario por el PP"

Pedro López hace referencia al número de vecinos que vive en las pedanías del municipio que son los que están soportando el aislamiento y la discriminación por la incapacidad del Gobierno de Cámara y Valcárcel para ponerse de acuerdo y así evitar que el transporte público siga siendo un desastre

"Hay al menos 267.000 razones para decir NO al Plan de Movilidad Urbana, tantas como ciudadanos de pedanías". En estos términos se ha manifestado hoy en el Pleno el portavoz socialista Pedro López, quien ha vuelto a denunciar el aislamiento y discriminación que están soportando los vecinos que viven en las pedanías del municipio por la falta de entendimiento del Gobierno de Cámara y Valcárcel.

"De poco va a servir si la principal conclusión de este plan es que hay que hacer un plan de coordinación para que se entiendan Cámara y Valcárcel", ha lamentado López, quien también ha añadido que los intercambiadores no son una buena idea porque es imposible ponerlos en marcha con el sistema actual y con dos administraciones haciendo la guerra por su cuenta.

Así mismo, el portavoz del PSOE ha denunciado que este proyecto es inviable económicamente porque convertir el tranvía en el eje vertebrador del transporte público en el municipio supone contraer una hipoteca insostenible para este Ayuntamiento.

"Si mantener 18 km nos cuesta 11 millones de euros al año, ampliar la red en 26,5 km más nos costaría otros 17M€, lo que supone un coste inasumible de 30M€ al año, cuando existen otros medios más baratos", ha explicado, quien se cuestiona si el PP tiene pensado costearlo subiendo aún más los impuestos a los ciudadanos.

Otra de las razones por las que el Grupo Socialista ha votado en contra es porque dicho Plan no contempla el soterramiento. "La estación de El Carmen debe ser el punto de referencia para trenes y autobuses, ya que está planteada como gran centro intermodal y a esto el Plan no dedica nada más de que un par de párrafos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES