Integración a través de la gastronomía

Éxito de la iniciativa 'Sabores de Murcia' en la que varios restaurantes regentados por personas de distintos orígenes han ofrecido degustación de tapas

La integración de las personas de distintos orígenes a través de la gastronomía ha sido el objetivo de la iniciativa ‘Sabores de Murcia’, que se celebró ayer en la plaza de la Universidad con gran éxito de participación. 

Cuatro restaurantes ubicados en el municipio ofrecieron una degustación gratuita de sus tapas para integrar los sabores confeccionados por personas de otras culturas, como sabores de Murcia. Con este proyecto se pretende promocionar los restaurantes participantes, favorecer los cauces de integración a través de la gastronomía e incentivar el turismo gastronómico. 

La diversidad culinaria estuvo presente en la muestra de la mano de los restaurantes Bantamba (Cocina del África subsahariana, especialmente Senegalesa), Rinconcito Ecuatoriano (Cocina ecuatoriana y colombiana), Las Palmeras (Cocina Boliviana) y Los Arcos (Cocina ecuatoriana).

Este proyecto es una idea original de Gabriel Ruiz Castillo, premiado por la Fundación Telefónica a través de la iniciativa ‘Think Big’; y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES