El Pregón de Navidad en Puente Tocinos inaugura la semana más intensa de las fiestas

El pregonero de este año es el periodista Antonio Botías. Entre los actos programados para las fiestas figuran una carrera ciclista, una ruta de senderismo, un taller de ludoteca, un recital de villancicos y el Auto de los Reyes.

El periodista Antonio Botías, Cronista de la Ciudad de Murcia, pregonará el próximo sábado, día 21, las fiestas navideñas en la pedanía de Puente Tocinos. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas en el Centro Cultural y contará con la actuación de la Coral Orpheus.Music.

El Pregón, como cada año, constituye el acto central de las fiestas de esta pedanía, considerada como cuna del Belén por su dilatada tradición artesana y que acaba de inaugurar la Casa del Belén, ubicada en la antigua Torre del Reloj.

Estos son algunos de los actos previstos para este tiempo de Navidad, según destaca el Presidente de la Junta Municipal, Enrique Cano. El 22 de diciembre se ha convocado la XXXVII Edición de la Carrera Ciclista El Pavo por las calles de la localidad, a partir de las 10.30 horas, Una hora antes, además, se iniciará una ruta de senderismo bajo la denominación Marcha Solidaria Un juguete, una sonrisa. La inauguración del nacimiento, montado en la barraca tradicional de la huerta y el recital de villancicos tendrá lugar a las 12.00 horas en la sede social de la Peña la Crilla.

El día 22, domingo, se celebrará una Eucaristía y, al concluir, se procederá a la inauguración del belén monumental en la plaza Artesanos del Belén. El día 23 está previsto que las calles de Puente Tocinos acojan las IV Jornadas de recuperación del canto de villancicos, una iniciativa que comenzará a las 17.30 horas en la sede de la Peña Huertana La Crilla.

Después de los talleres de ludoteca, previstos para los días 26 y 27 de diciembre en el Centro Cultural -con horario de 10 a 13.30 horas, se realizará la Presentación del Niño Jesús por las casas de la pedanía, a partir de las 10.00 horas, cuando se reunirán las cuadrillas en distintos jardines. El Auto de Reyes infantil tendrá lugar el día 3 de enero a las 18.00 horas y, por último, la recepción de los Reyes Magos está prevista para el día 5 de enero, a las 17.30 horas, en el Centro Cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES