Los grupos festeros no quieren cambiar de ubicación el recinto de fiestas de Primavera y Septiembre

Señalan que es una tradición que no se puede perder, al tiempo que manifiestan que incrementarán aún más, si cabe, las medidas de respeto a los vecinos y al jardín de El Malecón

Los concejales de Medio Ambiente y Cultura, Adela Martínez-Cachá y Rafael Gómez, se han reunido esta mañana con una representación de los grupos festeros que hacen uso del jardín del Malecón durante las fiestas de Primavera y Septiembre para manifestar la colaboración y así aumentar aún más las medidas de respeto a los vecinos y al entorno durante los días de fiesta, con el fin de seguir desarrollando la actividad en el citado jardín.

Los representantes de las peñas, los huertos, la federación de Moros y Cristianos han reiterado en la reunión su negativa a abandonar El Malecón durante los dos periodos de fiestas de Murcia, además de que han señalado que ellos “respetan escrupulosamente el entorno, no hacemos daños a nadie y además damos vida a un espacio para que los murcianos y visitantes disfruten durante las fiestas de Primavera y Septiembre”.

Los representantes de los diferentes grupos han dicho que incrementarán aún más, si cabe, las medidas de seguridad, de respeto al entorno del jardín y de descanso de los vecinos, siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento de Murcia, con el fin de evitar que tengan que abandonar el que es un lugar emblemático para los ciudadanos y para las fiestas de Murcia.

La reunión ha contado con los siguientes representantes:

-         Antonio Rosel, de la Peña Huertana El Barrancón

-         Antonio Avilés de la Peña La Breva.

-         María Dolores Sánchez de la Peña Huertana La Lebrilla

-         Carmelo González del grupo folclórico de Coros y Danzas San Basilio El Grande.

-         Manuel Ruiz Gil de la Hermandad Rociera

-         Alfonso Avilés de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES