Formación Profesional Dual en Alemania

El IES La Flota, pone en contacto a jóvenes murcianos entre 18 y 35 años con la fundación alemana KOLPING para cursar Formación Profesional en Alemania, de Hostelería y Turismo, durante los próximos tres años

Las fases del proceso formativo:

Los candidatos preseleccionados recibirán un curso de formación en Lengua Alemana en España de 400 horas de duración que se iniciará en febrero de 2014

Posteriormente, se desplazarán a Alemania a seguir con la formación en idioma (otras 210 horas) e iniciar las prácticas previas a la FP dual.

Las personas seleccionadas comenzarán la formación dual de 3 años en los que recibirán formación teórica y realizarán prácticas remuneradas en empresas.

Se seleccionaran 30 candidatos repartidos de la siguiente forma 8 para Cocina y Gastronomía, 4 Técnicos en Restauración, 13 Técnicos especialistas en Hostelería y 5 técnicos en restauración de cocina estandarizada.

Los alumnos recibirán los apoyos siguientes:

Financiación de los cursos de alemán en España y Alemania.

Ayuda para los gastos de viaje a Alemania para iniciar la fase de prácticas como preparativo de la formación y para el comienzo de la formación profesional.

Apoyo económico para asegurar la manutención de 818€ mensuales

Apoyo económico para dos viajes anuales a España por año de formación profesional.

Apoyo pedagógico y social orientado al trabajo.

Los requisitos son

Ser español.

Tener entre 18-35 años.

Estar desempleado.

Tener, al menos, el certificado de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Estar dispuesto a permanecer 3 años en Alemania realizando una Formación Profesional Dual, durante los cuales recibirán formación teórica y realizarán prácticas remuneradas en empresas.

La información complementaria y solicitudes están disponibles en la web de este centro educativo www.ieslaflota.es, en la sección de Formación Profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES