IU-Verdes acusa a Iniesta de "vender humo" con el tranvía

IU-Verdes ha acusado hoy al concejal de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Murcia, Javier Iniesta, de "vender humo" con el tranvía e "inventar cada día una ocurrencia para lo que el llama política de movilidad".

La formación se ha referido a las declaraciones en las que el concejal asegura que el tranvía llegará hasta la estación de El Carmen y se construirá una pasarela peatonal para comunicarlo con el barrio de Ronda Sur.

IU-Verdes sostiene que esto es "imposible" porque "no se pueden construir nuevas líneas ni alargar la existente ante la falta de ingresos, no solo por la crisis, sino también porque la línea 1 no es rentable".

La organización de izquierdas señala que la propuesta de hacer pasar el tranvía por el Puente Viejo dejaría incomunicado a El Carmen y Ronda Sur, ya que los vehículos tendrían que pasar desde el centro por el puente del hospital Reina Sofía.

En cuanto a la pasarela peatonal, el vocal de IU-Verdes en la junta de Santiago el Mayor, Pedro Fernández, afirma que "es una chapuza en toda regla, un parche más que tendería a convertir en guetos nuestros barrios", y apostilla que para el desarrollo de la zona sur "es inevitable el soterramiento y el plan especial de El Carmen".

También recuerda IU-Verdes que los vecinos de Los Dolores llevan diez años pidiendo una pasarela para la carretera de Tiñosa a su paso sobre la vía del ferrocarril, pero que el Ayuntamiento "hace oídos sordos" a esta reivindicación.

"El desarrollo del tranvía no vertebra la movilidad en Murcia, sino que supedita el resto de servicios a una estructura de transporte mucho más cara, tal como argumentó la Comunidad Autónoma en sus alegaciones al Plan de Movilidad, para lo que además el consistorio no dispone de recursos".

Asimismo, ha hecho notar que Iniesta, a diferencia del alcalde, Miguel Ángel Cámara, "nunca ha mencionado que el tranvía no le cuesta un euro a los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES