El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia aprueba el presupuesto del 2014 con una rebaja del 2,62%

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, en la reunión celebrada hoy en el edificio de Convalecencia, ha aprobado el anteproyecto de presupuestos presentado por el equipo rectoral, que se eleva a 177,6 millones, con una disminución del 2,62 por ciento con respecto a 2013.

El presupuesto se ve reducido así en 4,7 millones de euros frente al del presente ejercicio, que se eleva a 182,4 millones de euros.

En el capítulo de ingresos se prevé una disminución cercana a los tres millones de euros en las tasas y precios públicos y de más de siete millones en las transferencias corrientes.

Por lo que se refiere a los gastos, los relativos a los de personal bajarán cuatro millones de euros, aunque el equipo rectoral ha asegurado que se conseguirá a través de la política de austeridad y ahorro, no a costa de los puestos de trabajo, que se mantendrán.

Tanto el rector, José Antonio Cobacho, como el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, han agradecido a la comunidad universitaria su colaboración en los planes de ahorro puestos en marcha en 2009 y su comprensión con las medidas que ha sido preciso adoptar por la situación económica reinante.

El proyecto de presupuestos pasa ahora al Consejo Social de la Universidad para su aprobación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES