Miguel Peñalver inaugura su estudio de fotografía y vídeo

El día 18 de Diciembre, Miguel Peñalver se rodea de un gran elenco de figuras de la cultura murciana para empezar una nueva etapa

Con una extensa trayectoria en el mundo del reportaje social, fotografía de moda y publicitaria y el género audiovisual, Miguel Peñalver  emprende una nueva etapa abriendo al público su nuevo estudio en la Calle Vara de Rey, en la misma puerta del cine Rex. Para ello, el próximo Miércoles 18 de Diciembre, el fotógrafo se rodea de grandes amigos de la cultura murciana, para ofrecer una serie de micro-conciertos que pongan banda sonora a la exposición titulada "El instante preciso", una recopilación de fotos recogidas a lo largo de varios años y a lo largo de varios países en situaciones espontáneas e irrepetibles de la vida cotidiana. 

A lo largo de todo el día se irán sucediendo figuras del flamenco como los hermanos Curro, Carlos y Pepe Piñana, Miguel Ángel Orengo o Abdón Alcaraz (Premio Filón Minero 2010); del jazz y la composición como el pianista Pedro Baños y el guitarrista Juanma Ruiz; del pop como David Andreu y de la electrónica como los DJ Don Fluor y Lofelive.  

En su búsqueda por la expresión expontánea en su fotografía, el extenso currículo de Peñalver le ha llevado a realizar reportajes en diferentes partes del mundo; desde la India a Guatemala, de Argentina a Francia, Italia o Escocia. En su obra, tanto en los reportajes sociales de bodas, como en otras muchas situaciones cotidianas, Miguel busca alejarse de las poses clásicas y estereotipadas y huir de esa fotografía estática y sin sentimientos. Lo que busca es capturar momentos reales de personas reales. Una fotografía sincera y natural.

“Las cosas hay que dejarlas que fluyan y lleven su propio camino, con eso conseguimos capturar la personalidad autentica de las personas fotografiadas. Esto es lo que se refleja en mi fotografía, el instante preciso o la instantánea. No es necesario ningún artificio para captar los sentimientos. No se corrige la personalidad de los retratados, es así como conseguimos imágenes de gran naturalidad”, dice el autor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES