Visita y bautismo hípico para periodistas en Club Aros

Un grupo de periodistas, miembros del Colegio Oficial de la Región de Murcia, y familiares, participaron en la mañana del sábado en una jornada hípica celebrada en el Club Aros; la actividad se inició a las 10,30 de la mañana con un recorrido por las distintas instalaciones del centro deportivo, ubicado en la urbanización La Alcayna, en una finca de 13 hectáreas de pinada. Los visitantes acudieron a la zona de boxes, donde pudieron contemplar el conjunto de caballos y ponis de competición y de la Escuela de equitación Aros, un total de 33 equinos, diez de ellos ponis, propiedad de Club, de alumnos de la escuela y de particulares, que residen en los boxes en régimen de pupilaje. Aros cuenta con un total de 160 boxes fijos, cuyo uso está destinado fundamentalmente a dar alojamiento a los caballos que participan en las frecuentes competiciones nacionales que se organizan.

Los periodistas tuvieron ocasión de contemplar actividades de escuela, como la de ponygames en la que participan niños desde tres años; Escuela de Equitación en las disciplinas de Doma Clásica y Salto de Obtáculos y clases de alto rendimiento deportivo; alumnos de Aros hicieron una demostración en la zona cubierta y en las pistas de competición y de entrenamiento. Los periodistas y sus acompañantes también visitaron la zona de aulario donde se imparten las clases teóricas y donde el próximo enero se inician los cursos de Formación Profesional hípica para técnicos de diversos niveles.

Finalmente, y antes del aperitivo en el restaurante del club con el que terminó la jornada, los visitantes tuvieron la oportunidad de someterse a un bautismo hípico y realizaron un paseo a caballo por la pista de competición, acompañados por entrenadores de la escuela de hípica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES