Muestra gastronómica de restaurantes de otras culturas

La iniciativa apuesta por la integración a través de la gastronomía Mañana habrá degustación de tapas en la plaza de la Universidad, a partir de las 12 horas

Conocer las cocinas que ofrecen los restaurantes de Murcia regentados por personas de distintos orígenes es el objetivo de la muestra gastronómica ‘Sabores de Murcia’, que se celebra mañana, a partir de las 12.00 horas, en la plaza de la Universidad.  

Cuatro restaurantes ubicados en el municipio ofrecerán una degustación gratuita de tapas para integrar los sabores confeccionados por personas de otras culturas, como sabores de Murcia. Con este proyecto se pretende promocionar los restaurantes participantes, favorecer los cauces de integración a través de la gastronomía e incentivar el turismo gastronómico. 

Es una oportunidad para conocer la gran variedad gastronómica del municipio, fruto de la diversidad cultural, de la mano de los restaurantes Bantamba (Cocina del África subsahariana, especialmente Senegalesa), Rinconcito Ecuatoriano (Cocina ecuatoriana y colombiana), Las Palmeras (Cocina Boliviana) y Los Arcos (Cocina ecuatoriana).

Este proyecto es una idea original de Gabriel Ruiz Castillo, ha sido premiado por la Fundación Telefónica a través de la iniciativa ‘Think Big’, que distingue las buenas ideas que mejoran la comunidad; y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo. 

‘Sabores de Murcia’ nace con el fin de integrar socialmente a todas las personas de distintos orígenes que viven en la ciudad, logrando así una Murcia más unida. Se pretende incorporar los nuevos sabores de las personas que vienen de fuera como elemento propio de la ciudad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES