IU-Verdes reclama que la Casa Torre del Reloj se convierta en un punto de encuentro para los vecinos de Puente Tocinos

IU-Verdes ha defendido hoy la necesidad de que la antigua Casa Torre del Reloj de Puente Tocinos se convierta en un centro de integración cultural que sirva de punto de encuentro para los vecinos y donde se exponga la historia de esta pedanía murciana.

"La Casa Torre del Reloj debe ser un centro cultural que muestre la historia de Puente Tocinos, la fertilidad de su tierra, su pasado artesanal e industrial, la importancia de su agricultura, y que también sirva para analizar y debatir sobre sus necesidades, su presente y su futuro".

El coordinador de IU-Verdes en Murcia y portavoz de esa formación en la pedanía de Puente Tocinos, Francisco Muñoz, ha vuelto a reivindicar la restauración de la Casa Torre "por su singularidad, valor artístico e importancia".

"Queremos que se convierta en un centro de integración cultural abierto a las muchas asociaciones de la pedanía, no solo limitarlo a un grupo muy concreto que no representa al conjunto de vecinos y vecinas, como está haciendo el PP", ha afirmado Muñoz.

Asimismo, ha insistido en que Puente Tocinos "no solo tiene tradición belenística, sino también textil, de servicios y sobre todo con más de mil años de sentir la fertilidad de su tierra, su agricultura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES