Segunda jornada del Congreso sobre el Edicto de Milán

Silverio Nieto: "La religión pretende el bien general"

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) continúa celebrando hasta mañana el Congreso Multidisciplinar 'El Edicto de Milán: 1700 Años del Inicio de la Libertad Religiosa para los Cristianos'. El simposio, que se desarrolla en el Templo de los Jerónimos, se centra hoy en el Edicto de Milán desde el punto de vista jurídico, teológico y filosófico.

Durante la segunda jornada han tenido lugar diversas mesas redondas relacionadas con el Edicto de Milán, la fe y la libertad religiosa en el ámbito histórico-jurídico occidental, así como ponencias relacionadas con el pensamiento teológico y filosófico durante este hecho histórico.

Cabe resaltar la mesa redonda sobre Fe y libertad religiosa en el ámbito histórico-jurídico occidental a cargo del director del Servicio Jurídico de la Conferencia Episcopal, Silverio Nieto, que ha explicado que "la historia conoce diversas formas de relación Iglesia-Estado, desde el Estado confesional pasando por teocracias, separación absoluta con la Iglesia; estados laicistas…". Nieto ha aseverado que "lo que hoy impera en la mayoría de constituciones, sobre todo europeas, es el estado laico, es decir, una separación entre la Iglesia y el Estado, pero al mismo tiempo, cooperación del Estado con la Iglesia, puesto que la religión lo que pretende es el bien general y el bien común de los ciudadanos".

Entre los expertos que han intervenido en la sesión de la mañana, figuran, por parte de la UCAM, el profesor Desiderio Parrilla; así como el profesor de Derecho de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, Matteo Nacci.

Esta tarde a partir de las 16.00 horas, tendrán lugar diversas ponencias relacionadas, entre otras cuestiones, con el Edicto de Milán a la luz de la Teología de la Historia, y los cristianos perseguidos en el mundo moderno y contemporáneo. El profesor José Mª Sesé de la UCAM, el catedrático de Metafísica de la Universidad de Murcia, Alfonso García Marqués, y el rector honorario de la Universidad Abat Oliva CEU (Barcelona), impartirán sendas ponencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES