La Policía Nacional detiene a quince ciudadanos extranjeros en situación irregular que hacían de aparcacoches en distintos puntos de la ciudad de Murcia

Ejercían la mendicidad como "gorrillas" en aparcamientos de los Distritos de San Andrés y El Carmen de la Ciudad de Murcia

La operación ha sido desarrollada como consecuencia de las quejas de usuarios de los aparcamientos por coacciones, insultos e intimidación

La operación policial se salda con 15 personas detenidas y 67 identificados

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 15 ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación irregular en España, ejerciendo de aparcacoches en siete zonas de aparcamiento de los Distritos de San Andrés y El Carmen de la ciudad de Murcia.

Estas detenciones se han llevado a cabo en el marco de los distintos dispositivos de prevención de la delincuencia que la Jefatura Superior de Policía viene desarrollando en la ciudad de Murcia.

Tras recibirse numerosas quejas de ciudadanos que se sienten amenazados y coaccionados cuando dejan aparcados sus vehículos en determinadas zonas de la ciudad, el pasado día cuatro de diciembre se inició un operativo de inspección de siete de estos aparcamientos, repartidos por toda la ciudad. En esta operación fueron identificadas 82 personas, quince de las cuales, en situación de estancia irregular, fueron detenidos por infracción de la Ley de Extranjería.

Todos los identificados ejercían la mendicidad pidiendo a los usuarios de los aparcamientos dinero por cuidar de los vehículos. Según muchos de los ciudadanos que han denunciado esta situación, en alguna de las ocasiones, cuando no consiguen la dádiva solicitada o exigida, coaccionan o insultan a los conductores o producen daños en los vehículos.

Los detenidos son de nacionalidades diversas (Ghana, Marruecos, Senegal, Uganda, Mali y Costa de Marfil). A todos ellos se les imputa una infracción a la Ley de Extranjería.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de los distritos de El Carmen y San Andrés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES