El Ayuntamiento organiza la I Jornada formativa de fútbol base

Se celebrará el 26 de diciembre con ponencias, mesa redonda y partidos de fútbol

El Ayuntamiento de Murcia ha organizado la I Jornada formativa de fútbol base, homenaje a Antonio Campillo, en la que profesionales de este deporte hablarán sobre la actualidad de este sector. El encuentro tendrá dos partes diferenciadas, por un lado ponencias, y por otro partidos de fútbol. Se celebrará el día 26 de diciembre.

El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha recordado la importancia de los deportes base en nuestro municipio, ya que en las 155 Escuelas Deportivas Municipales realizan deporte 25.000 alumnos en 31 modalidades distintas; y 172 entidades colaboran en el programa de Deporte Escolar contabilizándose 70.000 participaciones de niños y jóvenes. 

La jornada comenzará con varias ponencias, de 10 a 14 horas, que se realizarán en el hotel Novotel y que contarán con la presencia de Antonio Morga, preparador físico del UCAM; Juan González Hernández y Francisco Ortiz Montero, psicólogos especialistas en deporte y profesores de la UMU; Juan Expósito, Scouting y analista de fútbol; y Miguel García Inglés, entrenador de porteros. 

Por la tarde, a partir de las 17 horas, se celebrará una mesa redonda en el Palacio de Deportes en la que participará Antonio José Gómez Díaz, preparador físico del Barça B; el preparador físico de fútbol David Vidal y Francisco Javier Jiménez. 

Para asistir a las conferencias, que son gratuitas, hay que inscribirse llamando al palacio de Deportes, teléfono 968201107, extensión 1327 y al fax 968374704.

El mismo día, por la tarde, se celebrarán varios partidos de fútbol en el Palacio de Deportes. A las 19.00 se ha previsto un partido que enfrentará a Real Murcia Veteranos contra San Pío Veteranos. A las 20.00 horas habrá una demostración de la escuela de fútbol sala Paulo Roberto; y a las 20.30 horas se ha organizado un partido entre futbolistas profesionales y personajes famosos de la Región de Murcia como Pedro León, Kike García, Botía, Nico Almagro, Pepín Liria, Luis León, Richi y Duda. 

Para asistir a los partidos hay que recoger la invitación gratuita en el Palacio de Deportes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES