"El infierno prometido" se instala en el Almudí para celebrar su XX aniversario

La muestra sobre el filme de Chumilla, que se abre mañana a las ocho de la tarde, permanecerá abierta al público hasta el 19 de enero

Veinte años después del estreno de la primera película rodada por el murciano Chumilla Carbajosa, el palacio Almudí le rinde homenaje en una exposición-instalación que recoge diversas piezas y obras de diferentes artistas, una muestra excepcional de trabajo creativo que cristalizó en una obra audiovisual de gran complejidad y trascendencia cultural, que estará abierta hasta el 19 de enero.

"El infierno prometido", rodada íntegramente en espacios naturales de la Región de Murcia supuso además el debut cinematográfico de Ginés García-Millán junto a la más importante generación de cineastas profesionales murcianos quienes, en su mayoría son hoy relevantes profesionales de la industria del cine español: Elías León Siminiani (director), Antonio Conesa (productor y director), Carlos Gras (ayudante de dirección), Ángel Haro (escenógrafo), Miguel Franco (músico), entre otros.

La película,  en coproducción con Italia, contó en su reparto con actores consagrados como Margarita Lozano, Franco Citti o Rafael Álvarez El Brujo. También cabe destacar la aportación técnica italiana con nombres como los del director de fotografía Arnaldo Catinari, el productor Gianluca Arcopinto o la diseñadora de vestuario Marina Roberti.

En 2004, Chumilla-Carbajosa, con el apoyo del productor L.M. Kit Carson, uno de los referentes históricos del cine independiente americano, decidió acometer un nuevo y ambicioso proyecto internacional titulado THE UNMAKING OF (O cómo no se hizo), una historia apócrifa que mezcla ficción y realidad, utilizando como punto de partida el propio Infierno Prometido, en un nuevo viaje hacia los infiernos del cine, mostrando aspectos inéditos de su primer trabajo en una particular reflexión acerca del propio cine y del paso del tiempo. La película obtuvo en 2010 el Premio Especial del Jurado en la prestigiosa SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid)

Juan Manuel Chumilla Carbajosa propone, después de dos décadas, la tan esperada versión definitiva de El Infierno Prometido que ha sido restaurada, reeditada y remasterizada con el apoyo del MIFI (Mediterranean International

FIlm Institute) y La Bocina, una de las más prestigiosas compañías europeas de postproducción de sonido. Su estreno mundial se llevará a cabo el 20 de diciembre de 2013 en la sede de la Filmoteca Regional “Francisco Rabal”, Cine Salzillo, por la presencia de los más significativos actores, artistas y técnicos que participaron en la película.

Previamente será proyectado el film The Unmaking of y los espectadores tendrán por primera vez la oportunidad de ver las dos películas de manera consecutiva.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES