El Grupo Socialista vota hoy en contra del Plan de Movilidad Urbana

Pedro López lamenta que no resuelva el problemas de las pedanías, es insostenible económicamente, no contempla el soterramiento, castiga el bolsillo de los ciudadanos y se ha hecho deprisa y corriendo sin consenso y acuerdo cuando el transporte publico es uno de los principales problemas del municipio

El portavoz del PSOE, Pedro López, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la parada de autobuses de La Glorieta para explicar las razones por las que el Grupo Socialista ha votado hoy en la Comisión de Asuntos Generales en contra del Plan de Movilidad Urbana.

Así, López ha explicado que no resuelve el problema de las pedanías, ya que una de las conclusiones de este plan es buscar el entendimiento entre Valcárcel y Cámara y el tiempo ha demostrado que el transporte público en el municipio es un desastre porque ni Ayuntamiento ni Comunidad Autónoma han sido capaces de entenderse.

"Está claro que los vecinos que viven en pedanías sólo tendrán el transporte público que merecen cuando haya un alcalde que entienda que también son parte de Murcia y pelee de verdad por un transporte público digno para todos", ha manifestado el portavoz socialista.

Así mismo, López ha denunciado que este proyecto es insostenible económicamente. "Convertir el tranvía en el eje vertebrador del transporte público en el municipio supone contraer una hipoteca insostenible para este Ayuntamiento porque si mantener 18 km, nos cuesta 11 millones de euros al año, ampliar la red en 28 km más nos costaría otros 17M€, lo que supone un coste inasumible de 30M€ al año, cuando existen otros medios más baratos".

Otra de las razones por las que el Grupo Socialista ha votado en contra es porque dicho Plan no contempla la principal actuación que revolucionaría el transporte público en el municipio y que no es otra que el soterramiento. "La estación de El Carmen deber ser el punto de referencia para trenes y autobuses ya que está planteada como gran centro intermodal y a esto el plan no dedica nada más de que un par de párrafos".

López ha hecho también hincapié en que con dicho Plan el Ayuntamiento castiga el bolsillo de los ciudadanos a los que quiere cobrar por hacer uso de los aparcamientos disuasorios.

Para finalizar, el portavoz socialista ha lamentado las prisas con las que el PP local ha hecho este Plan, se presenta el viernes pasado y se aprueba hoy lunes. "No tiene sentido que se haya tardado dos años en revolver dos alegaciones y que en menos de una semana se actualice todo el plan sin consenso y acuerdo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES