La Bella Durmiente será el gran espectáculo de esta Navidad en el Teatro Romea de Murcia

La adaptación, del dierctor Lorenzo Píriz-Carbonell, podrá verse del 20 de diciembre al 4 de enero de 2014

La Bella Durmiente es una de las historias infantiles más conocidas y admiradas por los niños a lo largo de muchas generaciones. Este año dentro del ciclo Navidad con Cajamurcia, se va a tener la oportunidad de disfrutar con el estreno en versión teatral de la adaptación del cuento de los hermanos Grimm.

Creada especialmente para niños y niñas de todas las edades y también para disfrutar en familia, se narra la fantástica aventura de la princesa que despierta de su mágico sueño.

La obra podrá verse del 20 de diciembre al 4 de enero de 2014. El precio de las localidades es de 10, 12 y 15 euros. 

Con la compra de las entradas de La Bella Durmiente se puede obtener un 20% de descuento al comprar la entrada para El Mago de Oz, que tendrá lugar en Teatro Circo Murcia. 

Todo el asombro que la narración teatral produce en el espectador reside en una propuesta de escenarios repletos de trucos; los innumerables y variopintos personajes, algunos maléficos, otros más simpáticos y todos teatrales; el rico vestuario; una la trepidante acción y la atrayente música de compositores como Tchaikovsky y Verdi.

Un espectáculo concebido para entretener, divertir, emocionar y enseñar valores como la bondad, el amor, la lealtad, la amistad y disfrutar en familia.

A comienzos del pasado siglo se inició en toda Europa una corriente cultural propia de las festividades del periodo navideño; estrenar versiones de cuentos clásicos de la literatura infantil llevados al teatro. Textos de autores como Charles Perrault, los Hermanos Grimm, Hoffman, o Collodi, fueron puestos en escena y representados para miles de niños y familias. Posteriormente, la fuerte industria cinematográfica adaptó algunos de estos cuentos para ofrecerlos en la pantalla durante las festividades de Navidad, dando a la historia y a sus personajes una gran popularidad.

En Murcia, y por iniciativa de la Fundación Cajamurcia, desde hace más de 15 años se recoge esta tradición europea proponiéndose el reto de estrenar una obra infantil basada en un texto universal, encargando al dramaturgo y director Lorenzo Piriz –Carbonell su puesta en escena.

Títulos como: Pinocho, Cascanueces, La flauta mágica, El gato con botas, Simbad el marino, La Cenicienta, El Jorobado de Notre Dame, Aladino, Los tres mosqueteros, Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Merlin, entre otros, han pasado por los escenarios de la ciudad de Murcia con gran éxito de publico.

Han sido ya más de 150.000 espectadores los que han disfrutado en familia de estas versiones concebidas para entretener, divertir y emocionar. Convertida ya en una tradición propia de la ciudad de Murcia, seguro que muchos niños que fueron como tales al teatro van hoy como padres llevando a sus hijos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES