Mons. Lorca Planes anima a la comunidad universitaria de la UCAM a vivir la Navidad cerca de Dios

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, pronunció en la tarde de ayer jueves, en el templo del Monasterio de los Jerónimos, el pregón de Adviento y Navidad de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

El Sr. Obispo habló de como, al igual que ocurrió en la época del nacimiento de nuestro Señor, la humanidad hoy tampoco tiene sitio para Dios, "está tan ocupada consigo misma de forma tan exigente, que necesita todo el espacio y todo el tiempo para sus cosas y ya no queda nada para Dios, ni para el otro, para el prójimo, para el pobre... la humanidad entera espera al Salvador y no hay sitio para Él".

Mons. Lorca Planes invitó a alumnos, profesores y personal de la UCAM a abrir sus corazones a la luz y la verdad, a las señales sencillas de Dios, que no viene con poderío sino son humildad. Y recordó además, utilizando las palabras del Papa Francisco de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, que "hoy y siempre, los pobres son los destinatarios privilegiados del Evangelio".

El Obispo de Cartagena animó a los presentes a vivir cerca del que sufre y menos tiene, "sentid a Dios cerca, en el rostro de la gente y regaladles una sonrisa, las manos, un poco de vuestro tiempo... Dios está aquí, en medio de nosotros. Cuando hacemos el bien, estamos cerca de Dios". También les recordó que el Adviento y la Navidad es un momento especial para dedicarle tiempo a Dios, de manera que así Él pueda actuar en nuestras vidas, "así la agitación se apacigua; así nace la alegría, surge la fiesta".

Tras el pregón, Mons. Lorca Planes bendijo el Belén instalado en el claustro del Monasterio de los Jerónimos, momento que aprovechó el presidente de la UCAM, D. José Luis Mendoza, para felicitar la Navidad a toda la comunidad universitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES