Terra Natura Murcia inaugura hoy la única escuela infantil de equitación de ponis de Murcia

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia inaugura hoy una escuela infantil de equitación con ponis que se llamará Poni Club Terra Natura, y que permitirá formar a jóvenes de entre 3 y 16 años de edad en la práctica de la equitación. Los niños murcianos dispondrán así de unas instalaciones de 3.500 metros cuadrados de superficie, formada por una zona cuadras, una pista de entrenamiento y una zona de restauración. Se trata del único centro de equitación para niños en Murcia que está dotado únicamente de ponis.

En el acto de inauguración, que comenzará a las 20.30 horas, se realizará un espectáculo de doma natural y una exhibición protagonizada por Santiago Serra, ganador del programa televisivo Tu si que vales en 2012. La escuela cuenta con 15 ponis para iniciar la actividad en las categorías A, B, C y D que se establecen en función de la altura de cada animal, siendo la máxima altura de 1,49 metros.

En el centro se impartirán clases de equitación, doma y salto, y además se ofrecerá un servicio de pupilaje que incluirá servicios de hospedaje, alimentación, limpieza y cuidados a los ponis de los clientes.

La escuela será dirigida bajo la dirección técnica de Jesús Rueda, monitor y técnico homologado en equitación con una amplia experiencia en competición de ponis. El resto del equipo técnico lo compondrán varios monitores con el título homologado que proporciona el Consejo Superior de Deportes. Más adelante, se contará con la colaboración de Pedro Sánchez Alemán, único jinete olímpico de la Región de Murcia, que reforzará la fase de competición de los alumnos inscritos en el centro.

El Poni Club ofrecerá al público distintas tarifas que se estructurarán en fases, como la de relación que irá desde los 6 euros, fase de iniciación que irá desde los 14 euros, fase de aprendizaje que será desde los 16 euros y de competición que tendrá un coste a partir de 18 euros. Las instalaciones permanecerán abiertas de martes a viernes en horario de tarde y los fines de semana mañana y tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES