Más de 15 peluquerías de Murcia participarán en la iniciativa Mechones Solidarios

La recaudación irá destinada a financiar la elaboración de pelucas para mujeres y niñas con cáncer
La Asociación Internacional Arte e Imagen trae a la ciudad de Murcia la iniciativa “Mechones Solidarios” con la que la asociación pretende ayudar a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia de mujeres y niñas que sufre cáncer, haciendo que la gente done su cabello para la elaboración posterior de pelucas. 

Al conseguir el cabello de forma gratuita el coste de la peluca se reduce en un 80%. Generalmente, el coste de una peluca de cabello natural varía según el largo del pelo. Con Mechones Solidarios esto cambia, ya que el pelo es donado y el coste de la peluca es el mismo, independientemente del largo. 

Colaborar con Mechones Solidarios es muy fácil. El evento tendrá lugar el próximo lunes, 16 de diciembre, de las 11 a las 15 horas. Para esta ocasión han sido más de 15 los profesionales de peluquerías de Murcia que han querido participar en esta iniciativa para arrancar sonrisas a mujeres y niñas que llevan un tratamiento con quimioterapia. 

La cita tendrá lugar en la Avenida Libertad de Murcia. También se contará con un photocall donde los interesados en participar podrán hacer fotos al tiempo que le cortan el pelo. El dinero recaudado en el photocall también irá destinado a sufragar el coste de las pelucas. 

Hay que recordar que esta iniciativa ya se llevó a cabo el pasado mes de octubre en Málaga y fue un gran éxito. Se realizaron cerca de 200 cortes de cabello, hubo 68 donaciones (pelo de más de 20 cm de largo), equivalente a unas 15 pelucas y se recaudaron más de 500 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES