El escritor Muñoz Molina diserta sobre la imaginación de lo real en la Universidad de Murcia

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha recibido en el Rectorado al escritor Antonio Muñoz Molina, que ha ofrecido hoy en el campus de Espinardo una conferencia en el marco de la XIII Jornada de Física y el Centenario de la institución docente.

El rector ha hecho entrega a Muñoz Molina, premio Príncipe de Asturias de las Letras de 2013, de unos gemelos de plata con el escudo de la Universidad.

El escritor ha explicado que su charla, titulada "La imaginación de lo real", es un guiño al científico Richard Feynman, que decía que comprender lo real era más difícil que entender lo irreal, habida cuenta que hay que hacer un esfuerzo mayor para ver las cosas desde el punto de vista de otras personas.

La literatura, ha dicho, puede proporcionar una mirada crítica sobre la realidad, enseñar a no aceptar todo lo que se nos cuenta y a empatizar con los demás.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES