"Ni Cespa debe cambiar las condiciones de sus trabajadores, ni el Ayuntamiento actuar como si no pasara nada"

La edil socialista Mar Rosa exige al concejal de Limpieza y Recogida Viaria que tome cartas en el asunto y alcance un acuerdo con la concesionaria para evitar que, como siempre, sean los trabajadores los que paguen el pato

La concejal Mar Rosa ha manifestado hoy que los trabajadores de Cespa cuentan con todo el apoyo del Grupo Socialista, tras comunicar la concesionaria de limpieza a la plantilla una modificación en sus condiciones de trabajo para que hagan más horas en 2014.

"No permitiremos que sean una vez más los trabajadores los que paguen los ajustes en el contrato de la concesionaria", ha asegurado contundente Mar Rosa, quien ha exigido al PP municipal, más concretamente al concejal de Limpieza, José Ros, que no actúe como si no pasara nada y tome cartas en el asunto para alcanzar un acuerdo que evite que sean los empleados los que siempre paguen el pato.

En este sentido, la edil socialista ha recordado a Ros que es su obligación intermediar para impedir que se produzcan situaciones como las vividas hace poco en Madrid, más cuando Cespa ha firmado un contrato sustancioso con el Ayuntamiento que le va a permitir ingresar 1.000 millones de euros cuando finalice la concesión.

"El contenido del contrato firmado con la concesionaria de limpieza y su prolongación durante veinte años da margen suficiente para buscar soluciones que no afecten directamente a los trabajadores", ha destacado Mar Rosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES