Castro: "Las inversiones que generan empleo siguen siendo el patito feo de Cámara y sus concejales"

El edil socialista denuncia que el PP de La Glorieta sólo ha ejecutado 6,7 millones de euros de los 71,4 que tenía previsto gastar en políticas de generación de actividad económica y empleo

El concejal Juan Patricio Castro, tras hacer un análisis de la ejecución del presupuesto, lamenta las desoladoras cifras en torno a las inversiones que generan actividad económica y empleo. A fecha del pasado mes de septiembre, solo se ha ejecutado 6,7 millones de euros del total de 71,4 que el PP dijo que iba a gastar en generar puestos de trabajo en el municipio de Murcia.

Por ello, Castro denuncia que el ritmo de ejecución de la inversión es tan sólo del 8,4% y lo que es peor, por debajo del registrado en el ejercicio anterior en las mismas fechas (10,6%), lo que confirma que "Cámara y sus concejales no mueven un dedo para impulsar la economía y el empleo en un municipio machacado por el paro, con 45.000 desempleados".

Los peores: Iniesta, Durán, Ros, Martínez Conesa y Barquero

El edil del PSOE informa de que prácticamente todas las concejalías (12 de 18) tienen un grado de ejecución de inversiones por debajo del 8,4% del total del Ayuntamiento, siendo los concejales Iniesta, Durán, Ros, Martínez Conesa y Barquero quienes ostentan los farolillos rojos, seguidos de Arce y Bernabé.

Peor aún: Arce y Bernabé

Para Castro, lo más preocupante es que son las concejalías con más inversión y las que más empleo podrían generar las que peor ejecutan, es el caso de Servicios Comunitarios y Urbanismo y Vivienda. La concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, no hace tampoco sus deberes, por lo que no es ningún buen ejemplo para sus compañeros de viaje.

"Así no se hace política que genere actividad económica y por ende empleo", lamenta el concejal socialista, quien recuerda que "llevamos dos ejercicios diciéndoselo al PP, aunque siguen sin hacernos caso, mientras que 45.000 murcianos continúan sin empleo esperando que su Ayuntamiento haga algo por ellos".

"El PP de La Glorieta ha agotado sus políticas y maneras de gobernar, el capitán está preocupado de si el barco deriva hacia un cabo escarpado y se hunde, y los tripulantes, sin gobierno ni enseñanza, preocupados de cómo salvarse del hundimiento de la embarcación", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES