El Grupo Socialista lamenta que una vez más el soterramiento de Murcia se margine por la falta de peso de Cámara y Valcárcel en Madrid

El concejal socialista José Zapata considera penoso que mientras otras regiones consiguen importantes inversiones para modernizar su red de ferrocarril, Murcia sigue perdiendo oportunidades por culpa de la desidia del PP murciano

El concejal del PSOE, José Zapata, denuncia que una vez más Murcia vuelve a ser ninguneada por el Ministerio de Fomento por culpa del escaso peso de Cámara y Valcárcel en Madrid y una nueva inversión de 800 millones de euros volará hacia Castilla y León mientras el soterramiento se eterniza ante las falsas promesas de los gobiernos del PP.

"La desaparición de las vías hay que defenderla con hechos, no sólo con palabras", señala Zapata, y "todos hemos visto al PP votar en contra en el Congreso de establecer financiación presupuestaria para el soterramiento".

El edil socialista lamenta que sigamos viendo como otras regiones consiguen lo que a Murcia se le niega por la sumisión de Cámara y Valcárcel a su partido. "Es increíble que lleven más de 18 años gobernando en Murcia y a día de hoy nadie sea capaz de decir si el soterramiento se hará algún día".

Así, el concejal del PSOE reitera que "se está demostrando cada vez más la necesidad de un cambio político en Murcia para hacer realidad el necesario soterramiento de las vías del tren porque está visto que para el PP no es una prioridad".

"Pese a los acuerdos unánimes en el Pleno, lo cierto es que el PP está dando la espalda a los barrios de la zona Sur y además, está fomentando la criminalización del movimiento vecinal acosando con multas a los ciudadanos que legítimamente se manifiestan reclamando el soterramiento y cruzando todas las líneas rojas con la lamentable carga policial en el pasado Bando de la Huerta", concluye Zapata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES