López: "Solo un cambio político en Murcia y en la Región hará realidad la puesta en valor del yacimiento de San Esteban"

El portavoz del Grupo Socialista recuerda que un día como hoy, hace cinco años, la Justicia ordenó la paralización del desmantelamiento del yacimiento arqueológico gracias a la presión de los ciudadanos que se echaron a la calle a protestar

El portavoz socialista, Pedro López, lamenta que para el Gobierno de Valcárcel y Cámara el descubrimiento de los restos arqueológicos de San Esteban haya sido más una patata caliente que una oportunidad económica y cultural para Murcia.

López hace estas declaraciones el día en el que cumplen cinco años desde que la Justicia ordenó la paralización del desmantelamiento del yacimiento de San Esteban, sobre el que el Gobierno del PP quería construir un aparcamiento.

Desde entonces, el PP ha mantenido una visión miope sobre el valor de estos hallazgos arqueológicos en pleno centro de la ciudad de Murcia y el yacimiento ha ido experimentando el abandono y la desidia de un gobierno sin ideas, incapaz de ver más allá que la construcción de aparcamientos subterráneos.

Para el portavoz socialista, solo un cambio político en Murcia y en la Región podrá hacer realizar la puesta en valor de estos restos arqueológicos que, gracias a la presión ejercida por la ciudadanía, no están a día de hoy destruidos.

En este sentido, López señala que el PSOE va continuar defendiendo la puesta en valor progresiva del yacimiento de San Esteban porque "entendemos que es una fuente de empleo y turismo para nuestro municipio".

"Sabemos que son tiempos difíciles y que no tiene sentido una actuación megalómana, pero se puede ir haciendo un plan de inversión que permita hacerlo visitable a la vez que se trabaja in situ", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES