El Grupo Socialista solicitará en el Pleno que se dedique una calle a Nelson Mandela en Murcia

La edil Mar Rosa destaca la trascendencia de la figura del líder de la lucha contra el racismo y plantea seguir el camino de otras ciudades españolas que han reservado en su callejero calles, parques y avenidas en homenaje a Nelson Mandela

El Grupo Municipal Socialista solicitará en el próximo Pleno que el Ayuntamiento de Murcia dedique un espacio público (calle, plaza o jardín) a la figura de Nelson Mandela, primer presidente negro de la República de Sudáfrica y líder de la lucha contra el apartheid fallecido el pasado miércoles.

La concejal Mar Rosa explica que "ciudades como Toledo, Alcorcón, Valladolid, municipios de las provincias de Barcelona y Sevilla y Águilas en nuestra Región ya cuentan con calles y parques en homenaje a Mandela" y señala que "Murcia debe seguir este camino dada la trascendencia histórica del que fuera el máximo impulsor de la lucha contra el racismo en Sudáfrica para que su legado se conozca y perdure entre las generaciones futuras".

En un comunicado difundido tras conocer la muerte de Nelson Mandela, el Partido Socialista ha destacado que la historia del siglo XX estaría incompleta sin este hombre que encarnó y encarnará para siempre la lucha contra el racismo y por la reconciliación y su compromiso por la libertad, la igualdad y la justicia para su pueblo y para toda la Humanidad.

Además, el PSOE recuerda que su resistencia a casi tres décadas de prisión por unos principios y valores universales lejos de desaparecer con él siempre inspirará a todas aquellas personas y organizaciones que, en todo el mundo, trabajamos por los derechos humanos y por mejorar las condiciones de vida de la gente.

En estos tiempos de incertidumbre, el espíritu combativo de Mandela encarna la superación de "las mayores adversidades" y es el mayor ejemplo de que "el mundo se puede cambiar a mejor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES