El Grupo Socialista apoya las justas reivindicaciones de la AMPA del colegio Carolina Codorniú de Churra

Padres, madres y alumnos se han concentrado hoy por la mañana en la puerta del centro educativo exigiendo al Gobierno local soluciones a los problemas

El Grupo Municipal Socialista muestra su apoyo a las justas reivindicaciones de los padres y madres de alumnos del CEIP Carolina Codorniú de Churra que, desde el comienzo de curso, vienen denunciando una serie de deficiencias en el pabellón de infantil que alberga a un total de 150 niños de entre 3 y 5 años.

Así, la AMPA demanda que se subsane el problema de la calefacción en dicho pabellón que no funciona desde su inauguración el pasado mes de septiembre.Ya el pasado 25 de noviembre, la edil socialista Susana Hernández pidió por escrito a la concejal de Educación, María Dolores Sánchez, que arreglara este problema, sin haber obtenido respuesta hasta el momento.

Así mismo, los padres y madres denuncian que en dicho pabellón no hay conserje ni Internet, cuenta con un comedor sin dotación de cocina y dispone de una puerta de acceso muy estrecha, lo que provoca tapones a la hora de la entrada y salida de alumnos y padres.

En cuanto al patio de infantil, la AMPA lamenta que carezca de sombraje a pesar de encontrarse orientado a mediodía, por lo que las horas de sol y las altas temperaturas son habituales desde el mes de mayo, sin que tampoco exista ningún sistema de aire acondicionado en las aulas.

Así mismo, continúan, los pabellones de infantil y primaria están separados por la rambla de Churra, lo que obliga a alumnos y padres a dar un rodeo de 15 minutos a la entrada y salida del colegio, a incorporarse tarde a las clases y a que los profesores sufran trastornos debido a esta situación.

La AMPA ha alertado también de que los escolares sufren picaduras de parásitos por la falta de desinsectación del patio y terrenos colindantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES