10.000 niños dibujan sus consejos para mantener una Murcia más limpia y cuidada

El Alcalde entrega los premios a los ganadores del concurso "Murcia Ciudad Sostenible", que en esta XIX edición ha batido un récord de participación. Los trabajos de los 13 ganadores se han utilizado para elaborar el calendario del próximo año, mientras que todos los dibujos presentados se expondrán en La Glorieta del 16 al 21 de diciembre.

style="text-align: justify;"> 9.863 alumnos de 137 centros escolares del municipio han participado en la nueva edición del concurso “Murcia Ciudad Sostenible 2014”, que este año ha conseguido un nuevo récord de participación. El certamen, convocado por el Ayuntamiento de Murcia -desde la Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos- y Cespa Servicios Urbanos, invita a los alumnos de 3º a 6º de primaria, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, a dibujar sus ideas y sugerencias acerca de cómo, según ellos, es posible conseguir un municipio más cuidado. 

Algunas de sus sugerencias son conocidas por todos –utilizar las papeleras, separar los residuos en los domicilios para reciclar, llevar la basura a los contenedores adecuados a la hora establecida, etc….- pero otros son más novedosos, fruto de la imaginación de los escolares (como decorar las papeleras para que sean más divertidas, inventos para recoger los residuos, instalar semáforos en los contenedores, etc.).
 
El Alcalde ha entregado hoy los premios a los ganadores, en un acto celebrado en el Salón de Plenos al que también han asistido los concejales de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, José Ros, de Educación, Lola Sánchez, y de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, junto con Antonio Igualada, director de Cespa Servicios Urbanos de Murcia.
 
Todos los trabajos presentados se expondrán del 16 al 21 de diciembre en la Glorieta y los 13 ganadores han sido utilizados para elaborar el calendario 2014 de la Concejalía de Limpieza Urbana.
 
El concurso “Murcia Ciudad Sostenible” pone fin a la campaña escolar que se desarrolla a lo largo de todo el año a través de la organización de charlas, juegos y visitas al Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Cañada Hermosa. El objetivo del programa es fomentar la concienciación y sensibilización de los escolares en asuntos relacionados con la higiene urbana, el reciclaje de residuos y el medio ambiente. 
 
Los ganadores han recibido como premio una tablet y su dibujo enmarcado, mientras a sus colegios se les ha entregado un juego de reciclaje. Los ganadores han sido:
 
ENERO
 
COLEGIO JOSÉ MORENO
MILASHU LÓPEZ CÁRCELES, 4º PRIMARIA, 9 AÑOS
 
FEBRERO
 
COLEGIO CIUDAD DE LA PAZ
CARLOS RODRÍGUEZ CAMPOS, 4ºA PRIMARIA, 9 AÑOS
 
MARZO
 
COLEGIO SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA
Mª DEL ROMERO LÓPEZ MOLINA, 5ºB PRIMARIA, 10 AÑOS
 
ABRIL
 
COLEGIO Ntra. Sra. DE LA CONSOLACIÓN
PABLO ARNALDOS MARTÍNEZ, 6º PRIMARIA, 11 AÑOS
 
MAYO
 
COLEGIO, C.C. LA FLOTA MURCIA
ROCIO ANDREU GALVEZ, 4ºA PRIMARIA, 9 AÑOS
 
JUNIO
 
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE BELÉN,
SOFIA SIMÓN VALLE, 4ºB PRIMARIA, 9 AÑOS
 
JULIO 
 
COLEGIO MARISTAS LA MERCED-FUENSANTA,
PAULA ISABEL PONCE DOMINGO, 4ºC PRIMARIA, 9 AÑOS
 
AGOSTO
 
COLEGIO , C.B.M. Ntra. Sra. De los Ángeles (EL ESPARRAGAL)
MANOLO CONESA RODRIGUEZ, 5ºP, 10 AÑOS
 
SEPTIEMBRE
 
COLEGIO SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA
ANTONIO LÓPEZ RAJA, 3ºA PRIMARIA, 8 AÑOS
 
OCTUBRE
 
COLEGIO, NUESTRA SEÑORA DE ATOCHA
JULIA RUIZ MARTÍNEZ, 3º PRIMARIA, 8 AÑOS
 
NOVIEMBRE
 
COLEGIO ANTONIO DELGADO DORREGO
MARÍA GIL CÁNOVAS, 6ºB, 11 AÑOS
 
DICIEMBRE
 
COLEGIO, RAMÓN GAYA (PUENTE TOCINOS)
SERGIO MARTÍNEZ VERDU, 4º PRIMARIA, 9 AÑOS
 
ENERO (2015)
 
COLEGIO SAN BUENAVENTURA
JULIA SÁNCHEZ MUÑOZ, 5ºB PRIMARIA, 10 AÑOS
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES