Una investigación de la Universidad de Murcia determina el mecanismo molecular en la fusión de vesículas en la célula

Un estudio, dirigido por la profesora de la Universidad de Murcia Senena Corbalán y la investigadora del Instituto de Biología Molecular de Barcelona-CSIC, ha avanzado en el conocimiento del mecanismo molecular mediante el cual determinadas proteínas intervienen en el proceso de fusión de vesículas en la célula.

Las alteraciones en este transporte de vesículas son la causa de un gran número de enfermedades de tipo neurológico, inmunológico e incluso la diabetes.

Para este trabajo, que ha sido publicado en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, PNAS, se han empleado técnicas avanzadas, como la cristalografía de difracción de rayos X acoplada a un sistema de montaje libre y la calorimetría de titulación isotérmica.

El desarrollo de este conocimiento permitirá en un futuro próximo el diseño racional de fármacos que puedan controlar los desórdenes en aquellas células en las que se encuentren involucradas las proteínas estudiadas en el trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES