Arranca la 12° Edición de Murcia Lan Party 2013

Cerca de cien horas de navegación de altísima velocidad, torneos, concursos, conferencias y talleres son los principales alicientes de este evento. La media de edad de los participantes es de los 23,9 años, siendo el 92,4% chicos y el 55% provenientes de la Región de Murcia

Murcia Lan Party dará comienzo hoy jueves 5 de diciembre a las 17 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia. Las concejalías de Cultura y la de Deportes, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Universidad de Murcia, ofrecerán la posibilidad de disfrutar de cerca de 100 horas de navegación de altísima velocidad, torneos, concursos, conferencias y talleres, del 5 al 9 de diciembre. Un evento social que congrega a unos mil participantes de todas las comunidades, amantes de la informática que se reunen con sus propios equipos en un recinto.

96 horas ininterrumpidas de red y también de convivencia, donde sus miembros, que llevan años jugando juntos a través de Internet, tienen la oportunidad para conocerse personalmente, estrechando lazos durante las distintas actividades que se llevarán a cabo.

Premio a la mejor iniciativa joven por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Murcia Lan Pary es actualmente la mayor de Europa organizada por voluntarios y la segunda en cuanto al número de participantes de las realizadas en España. Un festival que nació en 2001 y que año tras año ha ido creciendo en participantes, actividades y calidad.

El perfil del asistente es de un joven de unos 23.9 años (siendo el participante mayor de 52 años y el menor de 13). El 92,4% son chicos y el 55% provienen de la Región de Murcia. Del total de participantes 536 son de Murcia, 118 de Alicante, 51 de Madrid, y el resto de otras provincias. Además hay apuntados 33 extranjeros.

El recinto, que cuenta con una conexión a internet de Telefónica de 4Gb, dispone también de zonas de videoconsolas, simluación de vuelo, control de Tráfico Aéreo, comedor y cantina, acampada cubierta y espacios recreativos.

Entre las actividades destacadas se encuentran:

Torneos de Juegos Oficiales:

Counter Strike GO

League of Legends

Pikachu Volley

Starcraft 2

DOTA 2

FIFA 14

PES 2014

Tekken Tag Tournament 2

Trackmania

Street Fighter IV AE

 Concursos:

Lanzamiento de Ratón

Lanzamiento de Móvil

Lanzamiento de Teclado

Real SF Honda vs Honda

Karaoke

Retoque Foto

Fotografía

Real Mario Kart

Real Sonic 2: Sonic & Tails

Gymkhana

Wargame

Futbolin

Fast Crimping

Talleres

  • Viernes a las 12:00h - Arrduino y monitorización

    Ponente: Asociación Murcia Lan Party

Arduino es una plataforma para desarrollos de prototipos electrónicos muy extendida, especialmente en entornos domésticos. Como en años anteriores vendremos con alguna idea nueva y explicaremos qué y cómo se ha hecho. ¡Estad atentos!

  • Sábado a las 12:00h - Taller de robótica e impresión 3D

    Ponente: Patricio Martínez Cano

En este taller se explicará cómo fabricarse un robot autónomo propio gracias a las impresoras 3D domésticas y cómo hacerlo funcionar. Este taller no exige por parte del público ningún tipo de conocimiento previo ni en impresoras 3D ni robótica ya que está pensado para que cualquier persona pueda fabricarse y controlar su propio robot imprimible o printbot.

  • Domingo a las 12:00h - Física recreativa

    Ponente: Rocío Espinosa Gutiérrez y Pablo Contreras Vélez – Los

    juglares de la física

Espectáculo en el que se enseñarán y explicarán experimentos visuales de física con objetos cotidianos. Podremos ver desde motores con botellas de plástico hasta hilos invisibles." La actividad no tiene un público fijo, y la puede disfrutar gente de todas las edades.

Conferencias:

VIERNES

18:00h - Impresoras 3D: Una fábrica en tu casa

Ponente: Ricardo Monsalve - Director Técnico Ontic Soluciones SLL

Introducción al OpenHardware y al mundo de las impresoras 3D del proyecto RepRap. Cómo y por cuanto puedes construirte una y tener en tu casa tu propia fabrica digital.

19:00h - Incursión en el mundo 3D enfocado para novatos, expertos y curiosos

Ponente: Pedro Jesús Caballero - Gloom Studios

Adéntrate en el mundo del 3D de la mano de Gloom Studio y conoce las diferentes disciplinas de este sector, flujo de trabajo de un estudio profesional, y las diferentes salidas profesionales de esta industria emergente.

20:00h - Google Glass a fondo

Ponente: Álvaro Bernal - Droiders

Álvaro Bernal, de la empresa de desarrollo de software Droiders, traerá las google glas y nos explicará a fondo qué son las Google Glass, qué opciones permiten y qué trabajos podemos desarrollar para ellas.

SÁBADO

18:00h - Hagamos juntos un videojuego como si fueramos n00bs!

Ponente: Miguel Albors - Red Fez Studios

¿Alguna vez has querido descubrir cómo los magos de la informática hacen su arte y le dan forma de videojuego- ¿Alguna vez has pensado "no será tan dificil"- Pues estás en lo cierto, de hecho es muy fácil! En este taller aprenderemos a hacer un videojuego sencillo en muy poco tiempo. Naves espaciales, rayos láser, power-ups, etc... ¡Todo lo que se te ocurra!

Lenguaje a emplear: BennuGD. Programas a usar: Gedit + Photoshop CS6

19:00h - Aprende a Construir tu Robots de Competición

Ponente: Ivan Perea – GoShield

La charla se dividirá en dos partes en la primera: aprende las bases para construir un robot, control, sensorización, actuación y un pequeño seminario de control de motores. Y en la segunda para aquellos que quieran introducirse en el mundo de la robótica de competición contaremos las bases de las principales pruebas de robótica (velocistas, rastreadores y sumo) mostraremos algunos robots de competición y contaremos cuales son las tendencias actuales en estas pruebas.

DOMINGO

18:00h - Introducción a Kerbal Space Program

Ponente: Juan Máiquez Corbalán - Asociación Murcia Lan Party

La charla es una iniciación básica a este juego de simulación espacial. Se comentarán algunos conceptos de construcción, lanzamiento y algunas de las maniobras más usuales. La charla está destinada tanto a usuarios novatos como a no iniciados en el juego.

19:00h - Bastionado de servidores Linux

Ponente: Jose Luis Chica Uribe. Security Engineer en S2 grupo y miembro del Centro de Seguridad TIC de la Comunidad Valenciana (CSIRT-cv)

En una organización, donde la información es el activo más valioso, resulta imprescindible protegerlo de la manera más óptima, contra posibles ataques externos, trabajadores descontentos, apagones u otros imprevistos desagradables. En la charla, se hablará sobre recomendaciones y métodos para configurar una red de servidores Linux de forma segura y mitigar las amenazas de la manera más adecuada según cada caso. La charla está dirigida a personas que estén trabajando o quieran enfocar su futuro laboral en la administración de sistemas.

Más información en www.murcialanparty.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES