"Quedamos al salir de clase" para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

El municipio cuenta con tres ciberaulas para que los menores amplíen su horizonte sociocultural y administren su tiempo libre Las cibercaixas dependen de cada uno de los tres centros municipales de Servicios Sociales
Con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, dar apoyo a los niños en su proceso de maduración su entorno y crear espacios de relación y comunicación, el municipio de Murcia cuenta con tres centros Cibercaixa para el desarrollo del programa “Quedamos al salir de clase”. 

Los Cibercaixas depende de los tres centros municipales de Servicios Sociales con los que cuenta el Ayuntamiento de Murcia, que serán los responsables del desarrollo de la programación específica de cada una de las ciberaulas sobre la base de un proyecto común adaptado a las particularidades de la ubicación y población.

Los tres centros constan de:

- Espacio de Informática: zona equipada con ordenadores, desde esta área, los menores pueden relacionarse a través de estos recursos informáticos.
-  Espacio de Lectura y Audiovisuales: zona equipada con libros, películas, documentales, DVDs y equipos audiovisuales al alcance de todos los usuarios de las CiberCaixas.
- Espacio Infantil: zona equipada con mobiliario y recursos específicos para los más pequeños. En este espacio, los menores tienen a su alcance material pedagógico, programas educativos y actividades dirigidas.

La ubicación de los tres centros es la siguiente: 
Cibercaixa Murcia Norte:
Centro de Servicios Sociales Murcia Norte
C/ Escuelas, 4. Espinardo
30100 Murcia
Tfno: 968-879-710
Cibercaixa Centro: 
Carretera de El Palmar. Edif. La Innovadora, 1ª planta
30010 Murcia
Tfno: 968-353-836
Cibercaixa Murcia Sur:
Centro Cultural y de Mayores 
C/ Maestro Andrés Azorín, 3, 1ª Planta. Los Dolores
30011 Murcia
Tfno: 968-259-323

La Fundación “la Caixa” es también la encarcada de asumir el coste de la instalación los tres centros por un importe total de 90.000 euros. Además también dota a los centros del siguiente material: 

- Material de la Obra Social: KitsCaixa 
- Un fondo documental, lúdico y material de difusión del proyecto 
Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia ha facilitado los espacios adecuados, que cuentan con acceso a internet. 

Además asume el mantenimiento y los suministros generales y la limpieza de los espacios y proporciona el apoyo técnico necesario para la dinamización del espacio a través del correspondiente proyecto de intervención. En el proyecto básico de intervención se han establecido los siguientes objetivos:

a) OBJETIVOS GENERALES.

* Propiciar un marco de desarrollo integral de los menores en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte sociocultural y el uso adecuado del tiempo libre.

* Facilitar la integración de menores, en el medio social a través de actividades lúdico-educativas en horario extraescolar y períodos vacacionales.

b) OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

- Ofrecer el recurso como una alternativa comunitaria integrada en el espectro de posibilidades de la zona.
- Impulsar el acceso de los participantes de la “Ciberaula” para el uso fluido de las nuevas tecnologías en sus actividades diarias.
- Fomentar las relaciones interculturales entre los menores del barrio a través de las actividades programadas por la “Ciberaula”.
- Difundir entre las asociaciones, centros educativos e instituciones de la zona la programación de actividades.
- Facilitar la participación de los menores en las actividades de la “Ciberaula”.
- Potenciar y reforzar, a través de las actividades, las habilidades sociales, de comunicación y convivencia y actitudes que incidan en la integración.
- Reforzar los aprendizajes básicos instrumentales en los distintos niveles educativos así como la creación de hábitos de estudio.

El proyecto se dirige a menores de entre 6 a 16 años (los menores de 3 a 5 años podrán acceder al aula acompañados de un adulto-tutor, sólo a zona de ludoteca) y todas las actividades programadas se realizarán en grupo, desarrollándose de lunes a viernes, de 16 a 20 horas, 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES