La Policía Local estrena una web más cercana y accesible

Actualiza su imagen y se hace presente en las redes sociales

La nueva web de la Policía Local  favorecerá aún más el contacto de los murcianos con su policía más cercana. A través de diseño ágil, intuitivo y accesible, cualquier persona interesada en acceder a los servicios de la policía municipal podrá conocer de primera mano las campañas que realiza, consultar la ubicación del cuartel más cercano y acelerar trámites.

El gobierno municipal ha venido demostrando su firme apuesta por un nuevo modelo de Policía Local próximo, preventivo y resolutivo -recuérdense las últimas actuaciones en torno al contacto con población extranjera y la colaboración con comunidades de vecinos- y se hace necesaria concretar esta proximidad mediante una presencia activa en internet y las redes sociales .

Durante 2013, un grupo interno de trabajo integrado por Policías Locales, personal de Informática y del área de Comunicación ha realizado la tarea de diseñar esta nueva web que conecte de primera mano con los ciudadanos. Si el gobierno municipal ha venido demostrando su firme apuesta por un nuevo modelo de Policía Local próximo, preventivo y resolutivo -recuérdense las últimas actuaciones en torno al contacto con población extranjera y la colaboración con comunidades de vecinos- es necesario que esté presente en todas las áreas sociales, y su presencia activa en internet y las redes sociales resulta fundamental hoy en día.

 En este nuevo modelo en el que trabaja la concejalía es destacable la implicación y el compromiso de toda la plantilla municipal del cuerpo de Policía Local, agentes profesionales competentes y con voluntad de servicio, cuya misión es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad de las personas y bienes en el marco de sus competencias.

Para el ciudadano de Murcia la nueva web aporta:

Posibilidad de acceder a trámites policiales, como:

-Poder solicitar servicios policiales.

-Obtener permisos para actividades relacionadas con la vía pública.

-Presentar sugerencias, quejas y consultas que permitan mejorar el          servicio policial.

- Donación de vehículos en estado de abandono.

-Recibir información y facilitar enlaces para realizar: 

-Solicitud e informe policial genérico o de accidente de tráfico

-Permisos de armas de aire o gas comprimido

-Pago de sanciones por infracciones de tráfico 

-Otros relacionados con infracciones a Ordenanzas Municipales

Información inmediata al ciudadano:

-En tiempo real los ciudadanos podrán conocer las incidencias del tráfico: cortes de calles por obras, desvíos provisionales por eventos que se están celebrando (actos festivos, competiciones deportivas, manifestaciones, etc.).

-Información sobre asuntos relacionados con la seguridad ciudadana: por ejemplo si en un barrio o pedanía se está creando una falsa alarma social  porque operarios del gas están realizando una revisión de la instalación de las instalaciones, sirviendo para tranquilizar a la población.

-Comunicar a colectivos específicos campañas dirigidas a ellos: caso de personas mayores que pueden ser más susceptibles de timos y estafas, tanto en la vía pública como en sus domicilios.

-Consejos de sensibilización sobre violencia de género.

-Sobre consumo de alcohol al volante.

Presencia en Redes Sociales:

La Policía Local tendrá una presencia más activa en las redes sociales. La cuenta de twitter ofrecerá información actualizada y noticias  de interés para los ciudadanos. Estará conectada desde la nueva web y también se podrá acceder a través de  @MurciaPolicia.

El Servicio de Policía Local cuenta con 606 miembros. Las áreas en las que se trabaja son las siguientes:

Policía de tráfico y movilidad urbana.

Su finalidad es facilitar el desarrollo normal del tráfico mediante la ordenación y regulación de los movimientos y estacionamientos de los vehículos.

Policía Administrativa, Asistencial y de Contacto con el Ciudadano.

Verifican el cumplimiento de las exigencias administrativas, reguladas mediante ordenanzas, reglamentos. Establecen líneas de contacto con vecinos, comerciantes, centros escolares, comunidades vecinales.

Servicios Asistencia a la familia.

Actúan en supuestos de violencia de género y doméstica y dan protección social a estos colectivos.

Protección medioambiental.

Vigilancia de ruidos, humos y cumplimiento de la normativa medioambiental y de protección de flora, fauna, espacios verdes.

Seguridad ciudadana

Actuaciones de prevención y represión del delito y actuaciones administrativas de seguridad ciudadana.

Relaciones con la comunidad

Su finalidad es atender todas las sugerencias o quejas de ciudadanos.

Información y Trámites

Tramitación de asuntos relacionados con la Policía Local de Murcia.

El Cuerpo de la Policía Local cuenta con un cuartel principal, sito en el Infante Juan Manuel, de Murcia, y 9 cuarteles descentralizados en La Flota, Beniaján, La Raya, Los Martínez del Puerto, Alquerías, El Palmar, El Esparragal, Espinardo y Puente Tocinos.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES