IU-Verdes denuncia el estado de "deterioro" del jardín de El Malecón

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha pedido hoy a la concejalía de Medio Ambiente que "frene" el estado de "deterioro" del jardín de El Malecón y "comience a sentar las bases" para que este espacio se convierta "en el jardín botánico que el municipio merece y necesita".

Herguedas ha indicado que el "uso intensivo" del jardín con la instalación de "todo tipo de puestos, ferias, y en los últimos tiempos bares con terraza" es incompatible con la condición de jardín botánico, ya que "la instalación de toda clase de infraestructuras condiciona los espacios".

"De esta forma, -añade la edil- lo que predomina en El Malecón es el albero y faltan parterres con distintas especies".

Ha asegurado que el Ayuntamiento "tiene otra alternativa que pasa por habilitar la zona adyacente ocupada por el aparcamiento del cuartel de artillería, que en los planos del Plan General Municipal de Ordenación se contabiliza como zona verde y que es un espacio inutilizado desde el punto de vista urbanístico".

Ha explicado que este espacio podría albergar todos los eventos que ahora soporta el Malecón con una mínima infraestructura.

Asimismo, ha recordado que la recuperación del jardín de El Malecón como jardín botánico y la denuncia de su degradación es una constante petición del grupo de IU-Verdes de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES