La visita temática de este mes desvela los secretos de la Capilla de Junterones de la Catedral de Murcia

Mañana sábado comienzan las nuevas visitas temáticas propuestas por el Museo de la Catedral para el mes de diciembre, a través de las cuales se desvelarán todos los secretos de la Capilla de Junterones. Ésta es una de las capillas más singulares de la Catedral de Murcia. La visita ayudará a quienes la realicen a descubrir la belleza del Renacimiento y a adentrarse en el humanismo para comprender la riqueza iconográfica y la personalidad de quien fue el protonotario del Papa Julio II, Gil Rodríguez de Junterón.

La visita temática a la capilla de Junterones se realizará este sábado, y los días 7, 14 y 21 de diciembre. El precio de la visita es de 6 euros y los interesados tendrán que reservar plaza en el teléfono 968 21 97 13 o en el mostrador del museo.

Además, para el mes de diciembre, el Museo Catedralicio propone como pieza del mes la Inmaculada Concepción de Francisco Salzillo. Y la conferencia de diciembre, a cargo de la directora del Museo Salzillo, Dª María Teresa Marín, llevará por título: "Tota Pulchra. Francisco Salzillo y las imágenes de la Inmaculada Concepción". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES