PSOE: "El PP mantiene su actitud indolente hacia los más 45.000 parados del municipio"

El edil socialista Juan Patricio Castro lamenta la deriva del Gobierno local, con un alcalde imputado y ausente, y unos concejales obtusos que se oponen, sin argumentos, a las propuestas de la oposición a favor del empleo, esperando que la crisis se pase sola

A lo largo de esta legislatura, el Grupo Socialista ha planteado más de veinte mociones con propuestas para crear empleo y para ayudar a los parados que, en el municipio, supera la cifra de los 45.000, de los cuales 18.000 son jóvenes menores de treinta años.

En la misma línea, el edil Juan Patricio Castro recuerda que el Grupo Socialista ha ofrecido al alcalde Cámara en varias ocasiones un Pacto por el Empleo y ha puesto sobre la mesa un paquete con 100 medidas y el Plan 5/5/5, sin que el PP haya hecho nada al respecto.

El resultado obtenido siempre ha sido el mismo, un NO por parte de un Gobierno local que -a juicio de Castro- navega sin rumbo, con un alcalde imputado y ausente y un grupo de concejales, cuyo principal cometido es oponerse, sin argumentos y con burdas artimañas, a las propuestas que plantean los grupos políticos en la oposición a favor del empleo.

Hasta el momento – prosigue el edil socialista- no hemos obtenido ninguna respuesta positiva por parte del PP a nuestras propuestas. Todo lo contrario –continúa- se mantiene impasible en su burbuja esperando que la crisis se pase sola, a pesar de las terribles cifras de desempleo que soporta la Región y el municipio.

Nuestro deber – asegura Castro- es seguir presentando propuestas, en línea con la defendida ayer en el Pleno por Andrea Garries que pedía al Gobierno que comenzara a elaborar un plan estratégico para cuando lleguen los 18 millones de euros de la Unión Europea para los jóvenes parados de Murcia; y que provocó el malestar de la oposición por las formas del PP.

"Los ciudadanos no merecen este tipo de actuaciones, ya no aguantan más", destaca Castro, quien aconseja al Gobierno local que encuentre su brújula y comience a ser responsable porque nuestro deber es empezar a trabajar juntos para crear empleo en Murcia y ayudar a quienes peor lo están pasando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES