Acto de entrega de los VI Premios de Desarrollo Sostenible

Premio a la UCAM por el fomento de la educación ambiental

La Universidad Católica de Murcia ha sido galardonada por su proyecto UCAM Racing Team

La Universidad Católica de Murcia ha recogido esta mañana el Premio de Educación Ambiental que entrega la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, en el marco de los VI Premios de Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia. La institución universitaria murciana ha recibido este galardón por fomentar la transferencia de conocimiento multinivel en el marco del proyecto UCAM Racing Team, una iniciativa para el desarrollo de vehículos de ultrabajo consumo energético.

Al acto, que se ha celebrado en el Museo de Bellas Artes de la ciudad, han asistido como representantes de la Universidad Católica la vicerrectora de Investigación, Estrella Núñez, quien ha resaltado la firme apuesta que está realizando la UCAM por la protección del medio ambiente; y el vicedecano del grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Rafael Melendreras. Sobre el desarrollo del UCAM Racing Team, Melendreras ha asegurado que "el buen hacer de nuestros alumnos junto a la motivación de estos, y las ganas de mejorar y de construir prototipos que tengan un menor consumo, una mejor aerodinámica, una tecnología más avanzada, y la colaboración con centros de Formación Profesional, de Educación Secundaria, colegios, han hecho que esta iniciativa sea al final un proyecto de transferencia de conocimientos, en los que no sólo la universidad, sino también nuestros colaboradores, conseguimos día a día superarnos y construir estos vehículos", y ha añadido que "este año tenemos ya 40 alumnos que se han inscrito al proyecto".

UCAM en Verde

La institución académica está desarrollando el proyecto 'UCAM en Verde', una campaña que engloba acciones sostenibles para la preservación del medio ambiente, entre las que se encuentra el equipo UCAM Racing Team, la Auditoría Energética, la plantación de árboles, y el Festival Ecológico de Microcortos 'La Luciérnaga Fundida'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES