El PP se queda solo

Concejales del PSOE, IU-Verdes y UPYD abandonan en Pleno ante la falta de medidas concretas del Gobierno local para paliar el paro juvenil en el municipio

Pleno tras Pleno, el PP vuelve a adoptar la misma actitud ante algunas de las mociones de los grupos políticos en la oposición, la presentación de otra alternativa, con carácter eminentemente genérico, que no aporta nada concreto y con la que el Gobierno de Cámara no se pilla las manos.

En esta ocasión se debatía una iniciativa presentada por la edil socialista Andrea Garries pidiendo al Gobierno de Cámara que se ponga manos a la obra y comience a trabajar en un plan estratégico para paliar el paro juvenil en el municipio de Murcia, ahora que el Gobierno de Rajoy va a recibir 1.800 millones de euros de la Unión Europea para este fin.

Una propuesta, defendida por Garries, con medidas concretas contra el desempleo –más de 18.000 jóvenes de Murcia se encuentra en esta situación- que el PP ha votado en contra y que ha motivado que la oposición abandonara el Pleno cuando el Gobierno local, a solas, votaba su propuesta alternativa, sin medidas concretas.

"No era tan difícil votar a favor de una moción con la que se pedía al Gobierno de Cámara que se pusiera a trabajar por los jóvenes del municipio, ahora que se van a destinar recursos económicos para ello", ha resaltado la edil del PSOE.

En este sentido, Garries ha lamentado la actitud mantenida por el PP de La Glorieta al optar por seguir dando la espalda a los jóvenes, a pesar de la rotundidad y tristeza de las cifras de desempleo juvenil, especialmente negativas en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES