Un nuevo vial aliviará el tráfico de la zona norte del municipio

La apertura del viaducto existente sobre la avenida Don Juan de Borbón que desemboca en la Costera Norte pretende descongestionar la zona

Las obras no supondrán gasto alguno para el Ayuntamiento ya que han sido financiadas por el parque comercial Thader

Un nuevo vial aliviará el tráfico en la zona norte del municipio. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno esta mañana al proyecto para abrir el vial ya construido pero no finalizado que está situado a la salida del centro comercial Ikea.

Además de suponer una solución para la densidad de tráfico de esta zona, la puesta en funcionamiento de este puente no supondrá ningún gasto para el Ayuntamiento ya que las obras van a ser contratadas y financiadas por el parque comercial Thader y el terreno ha sido cedido gratuitamente.

La Comunidad de Propietarios del Parque Comercial Thader ha encargado a Urbamusa la redacción de este proyecto para dotar de un nuevo enlace viario a la zona comercial. Con esta nueva conexión se conseguirá una mayor funcionalidad y fluidez del tráfico de entrada y salida a la zona norte.

Para ello se pondrá en funcionamiento un viaducto existente sobre la avenida Don Juan de Borbón (que en la actualidad sólo da servicio a un camino particular), de tal forma que va a ser conectado con el Eje Estructurante Costera Norte ya en servicio.

Gran parte de la infraestructura ya está ejecutada, por lo que tan sólo es necesario prolongar el vial existente aproximadamente 75 metros para poder realizar la conexión con el vial de gran capacidad.

Según las previsiones, el viaducto estará disponible para la campaña navideña.

La Comunidad de Propietarios quiere que este nuevo vial, el cual será exclusivamente de salida del centro comercial, sea utilizado como una vía preferente para que los usuarios abandonen el recinto, ya que al conectar con la Costera Norte (vial de gran capacidad) está asegurada tanto la fluidez de tráfico como la movilidad en cualquier dirección.

Desde la Costera Norte se puede acceder no sólo al centro de la ciudad (a través de la avenida Juan Carlos I), sino hacia las autovías A-7 (Andalucía y Alicante) y A-30 (Cartagena, Albacete y Madrid).

 

Por ser una infraestructura destinada al uso público el Ayuntamiento tendrá que examinar el proyecto técnico para comprobar su idoneidad, proceder a su aprobación y posteriormente supervisar la ejecución de las obras pero, dado que el importe de las obras será financiado en su totalidad por la Comunidad de Propietarios del Parque Comercial Thader, no supondrá desembolso alguno para el Ayuntamiento.

El proyecto de conexión viaria presenta un indudable interés público al mejorar las soluciones de acceso y conexión rodada a una de las zonas comerciales del municipio de mayor afluencia de visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES