"Continúa el abandono en la Cordillera Sur"

La concejal Andrea Garries, junto a los portavoces el PSOE en las pedanías de Beniaján, Algezares, San José de la Vega y Los Dolores, denuncian la dejadez que sufren sus pedanías

Los ediles socialistas Andrea Garries y José Zapata defenderán en el Pleno de mañana jueves varias mociones pidiendo al PP que solucione algunas de las carencias que están sumiendo en el abandono y la desidia a las pedanías de la Cordillera Sur.

Acompañada por los portavoces socialistas en las Juntas Municipales de Beniaján, Algezares, San José de la Vega y Los Dolores, Manuel Espinosa, Pepe Torosa, Martín Osuna y Antonio Vidal, respectivamente, Garries ha informado de que el Grupo socialista volverá a exigir en Pleno al PP local que no ahogue más a los ciudadanos de pedanías y resuelva de una vez por todas reivindicaciones históricas y justas.

Así, la edil del PSOE pedirá que se lleven a cabo las acciones necesarias para que se elabore un proyecto para la creación y construcción de un Centro Integral y de Usos Múltiples en Beniaján que acoja la biblioteca y la escuela popular, así como diversos espacios destinados a los más de 35 colectivos y asociaciones que hay en la pedanía.

Garries recuerda que en verano de 2012 se cerró la biblioteca y escuela popular debido a una fuga de agua en el edificio y desde entonces más de de 70.000 usuarios procedentes de las pedanías de Cañadas de San Pedro, Alquerías, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega, Los Garres, Algezares y Santo Ángel, siguen sin poder hacer uso de estas infraestructuras.

La concejal socialista defenderá otra moción reclamando una deuda histórica de los vecinos de Algezares y Santo Ángel, la construcción de la acera que une a ambas pedanías, separadas por apenas un kilómetro, lo que sigue suponiendo un enorme peligro para las decenas de personas que recorren este camino a diario.

La pedanía de San José de la Vega tendrá también protagonismo en el Pleno de mañana, al igual que Los Dolores, a través de una moción que defenderá el concejal José Zapata exigiendo al Gobierno local que ponga fin a la inseguridad en el Camino Tiñosa, sin aceras, sin semáforos y sin resaltos. Una vía –destaca Zapata- cada vez saturada de tráfico por la que pasan muchos vecinos jugándose la vida. Recordar que el pasado sábado murió un ciudadano en este camino, lo que incrementó más la indignación entre los vecinos de la zona.

Para San José de la Vega, Garries reclamará al PP que ponga en funcionamiento, de manera inmediata, el nuevo centro de mayores de la pedanía -cuyos trabajos de construcción finalizaron a principios de este año- mientras el edificio permanece cerrado a cal y canto, ya deteriorado, con pintadas en sus cristales y roturas en las puertas, entre otros desperfectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES