Alumnos de Historia del Arte de la Universidad de Murcia celebran los actos de la festividad del patrón de los plateros

Los alumnos de Historia del Arte de la Universidad de Murcia celebrarán mañana, jueves, 28 de noviembre, uno de los actos principales del programa que vienen desarrollando en los últimos días con motivo de la festividad de San Eloy, patrón de los plateros.

La jornada de mañana dará comienzo con la misa que a las 10:00 horas será oficiada en la iglesia de la Merced, para proseguir posteriormente con la procesión que llegará a las 13:00 horas a la parroquia de San Bartolomé, donde se venera una escultura del santo, obra de Salzillo.

En este acto, el mayordomo San Eloy 2013, Juan Alejandro Lario Soto, leerá el pregón, para, acto seguido, procederse a las ofrendas al santo y a la firma de un convenio con la Fundación Cajamurcia para la edición del libro Estudios de Platería.

En la ceremonia se efectuará igualmente el nombramiento de distintos cargos de honor en los profesores José María Jiménez Cano, decano de Letras, Cristóbal Belda, Germán Ramallo y Pedro Segado.

El programa festivo concluirá el viernes, a las 12:00 horas, con la visita a la colección de platería de la Cofradía de Servitas de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES